viernes, enero 15, 2010

Película: No es tan fácil

Hace unos días fui a ver con Adriana y unos amigos la película No es tan fácil. Después de mi selección fallida con Algo pasa en Hollywood, esta vez era el turno de Adriana y no se equivocó.

La película No es tan fácil no está nada mal, se deja ver, aunque no sea una obra maestra. Y es que cuenta con un buen guión y una mejor selección de protagonistas encabezados por la gran Merryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin. Además, gran parte de la película transcurre en Santa Barbara, lo que me ha recordado la visita a esa bonita localidad de la costa californiana (ver el post que transcurre en Santa Barbara del California Dream en Emeshing.com).

El film No es tan facil se titula en el original It's complicated y está escrito y dirigido por Nancy Meyers.

La sinopsis de No es tan fácil según Sensacine.com es la siguiente:
"Jane (Meryl Streep), madre de tres hijos mayores, tiene un negocio de panadería/restaurante que funciona francamente bien en Santa Bárbara. Lleva diez años divorciada y tiene una relación amigable con su ex marido, el abogado Jake (Alec Baldwin). Pero todo se complica cuando Jane y Jake se desplazan fuera de la ciudad para asistir a la ceremonia de graduación universitaria de su hijo. Una cena inocente acaba de un modo inimaginable: una aventura amorosa. Jake se ha vuelto a casar con Agness (Lake Bell), una mujer mucho más joven, y Jane es ahora "la otra". Adam (Steve Martin), el arquitecto al que Jane ha contratado para remodelar la cocina, se ve atrapado en medio de este renacido romance. Está en pleno proceso de divorcio y le gusta Jane, pero no tarda en descubrir que forma parte de un triángulo amoroso. ¿Deben Jane y Jake seguir con sus vidas? ¿De verdad el amor funciona mejor la segunda vez? Qué complicación."

En el Trivia de IMDB de It's Comlicated comentan como curiosidad que hubo truco en los desnudos de un más que gordo Alec Baldwin. Y es que el mismo Alec Baldwin dijo en el Late Show with David Letterman que se utilizó el cuerpo de un doble para algunas de sus escenas desnudo... eso, o no quería confirmar que ése era su cuerpo. Todo lo contrario que la actriz Lake Bell que interpreta el papel de mujer del mismo Alec Baldwin.

A mi parecer No es tan fácil merece un 6,5 sobre 10, y no la puedo recomendar aunque si váis a erla seguro que pasáis un buen rato. Por cierto, el film ha sido nominado a tres Globos de Oro: mejor película cómica, mejor actriz de comedia (Meryl Streep) y mejor guión (Nancy Meyers).

Y es que Nancy Meyers lleva años haciendo películas en plan comedia sobre mujeres y hombres: The Holiday (Vacaciones) (2006), Cuando menos te lo esperas (2003), ¿En qué piensan las mujeres? (2000), No es tan fácil (2009) y Tú a Londres y yo a California (1998).

El trailer de No es tan fácil que he encontrado en Youtube en versión castellana es el siguiente:

No hay comentarios: