sábado, enero 23, 2010

Cava Kripta

En la celebración de un cumpleaños estuvimos brindando con un Cava llamado Kripta, que se caracteriza por una botella de curiosa forma.

Este Cava Kripta, de Agustí Torelló Mata, era de la añada de 2004, con una producción de 39.380 botellas. En concreto la botella que nos bebimos era la número 11.746. La fecha del degüelle fue el 7 de Octubre de 2009, y es de la variedad Macabeo, Xarel-lo y Parellada.

El Cava Kripta nació en 1979 de la inspiración de un hombre: Agustí Torelló Mata, toda una vida dedicada al cava. Procede de los viñedos del Penedès de más de 50 años consiguiendo un perfecto equilibrio de aromas y sabores.

La vendimia a mano y una larga crianza mínima de 4 años en botella dan como resultado este cava excepcional. Recomendado con caviar, ahumados, pescados salseados, carnes, foie y quesos curados. Sus productores recomiendan servir el Cava Kripta entre 7 y 8 grados de temperatura.

Para acabar con el post, comentar la bonita y especial etiqueta que contiene la botella del Cava Kripta del artista Rafael Bartolozzi. Según creo entender la representación que hay en la etiqueta del Cava Kripta viene a ser una especie de Diós griego...

No hay comentarios: