miércoles, enero 27, 2010

Celda 211

Hace unos días fuimos al cine, y mientras la mayoría se fueron a ver la película ¿Qué fue de los Morgan? (que no me recomiendan), nosotros fuimos a ver un film que sí me habían recomendado: Celda 211.

Después de ver Celda 211 os la recomiendo, no sólo porque la temática de pelis de prisiones me guste, sino que además las 16 nominaciones a premios Goya la avalan.

Celda 211 está dirigida por Daniel Monzón y cuenta con el guión del mismo Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría. La película está basada en la novela de Francisco Pérez Gandul.

El reparto de Celda 211 lo componen Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea y Jesús Carroza.

La sinopsis de la película Celda 211 es la siguiente:
"Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos.
Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211.
Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.
A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino."


Como curiosidad de Celda 211 que aparece en IMDB es que el film se rodó en una antigua prisión de Madrid. Y que la película está dedicada a Luis Ángel Puente, un bombero de la ciudad de Zamora donde el film está ubicado y que participó en el film y murió poco después al tratar de rescatar a dos chicos del río Duero.

Después de ver Celda 211 os la puedo recomendar a todos los lectores de este blog Emeshing.com. Le pongo una nota de 7 sobre 10.

Finalizo el post Celda 211 con el trailer de la película:

No hay comentarios: