Ayer 13 de Enero de 2010, y no el Día de los Santos Inocentes (28 de Diciembre), el alcalde de Barcelona Jordi Hereu anunció que Barcelona quiere organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.
La verdad es que mi primera reacción a la noticia, que anunció el alcalde de Barcelona en rueda de prensa, fue que era de lo más descabellado. ¿Cómo va a organizar Barcelona unos JJOO de Invierno si no tenemos nieve? Luego fui dándole vueltas para tratar de ver qué hay detrás de la jugada.
Está claro que la organización de unos juegos olímpicos, aunque sean de invierno, tiene su parte positiva. En primer lugar las inversiones que recibe la ciudad así como las subsedes olímpicas. Además de la promoción internacional, el turismo crece, y se aprovecha el boom para otras cosas fuera del carácter deportivo del evento.
La jugada es presentarse en una candidatura llamada Barcelona-Pirineos en la que se aúna la marca Barcelona, ciudad en la que se realizarían las ceremonias de inauguración y clausura así como algunos deportes indoor, con las posibilidades de realización de deportes de invierno en el aire libre en las diferentes estaciones de esquí ubicadas en los Pirineos.
Pensando mal, diría que a Madrid tampoco le ha ido tan mal el hecho de que perdiera por segunda vez la elección de los JJOO de verano, pues ha seguido con sus planes de infraestructuras y reconversión de la ciudad consiguiendo una destacable financiación pública.
Así pues del mismo modo que se hizo para los JJOO Barcelona'92, y luego se hizo para el Fórum de las Culturas de 2004, el alcalde Jordi Hereu quiere aprovechar la organización de los JJOO de Invierno de 2022 para volver a dar un acelerón al crecimiento de la ciudad de Barcelona.
Desde mi modesto blog Emeshing.com doy mi apoyo a la candidatura de Barcelona-Pirineus para la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Por cierto, ya han salido las peticiones de Puigcerdà, La Seu d'Urgell, Pal y Lleida para ser subsedes de estos juegos olímpicos. Además las estaciones de esquií como La Molina, La Masella o Baqueira Beret han pedido poder organizar algunas pruebas.
Lectores de Emeshing.com ¿Qué os parece la idea?
PD: Recordar que Jaca se ha presentado en distintas ocasiones para organizar los JJOO de Invierno, pero nunca llegaron sus candidaturas a ganar. Esperemos que haya buena sintonía entre ambas candidaturas, incluso que se lleguen a plantear sus organizadores la posibilidad de aunar esfuerzos promocionando por ejemplo una candidatura del tipo Barcelona-Jaca-Pirineos...
Tweet
1 comentario:
No puedo opinar mucho de esto,porque nunca he entendido el interés por organizar unos Juegos que ni nos van ni nos vienen. Me parece un gasto absurdo más que otra cosa. Si se lo dan, pues bie. Si no, ya veo que Madrid lo intenta dentro de 4 años diciendo que por aquí también hay nieve a una hora en coche. ¿Qué implica eso? Que Gallardón se volverá a montar en Dulcinea y llevará el metro y la M-60 (que se sacará de la manga para rodear toda la región, aunque no sea de su competencia) hasta lo más alto del pico de Navacerrada a través de un túnel de chorrocientos kilómetros.
Publicar un comentario