miércoles, mayo 28, 2008

Otro viernes negro

Si os comentaba en otro post el caso en que me encontré en la Ronda Litoral intentando salir de Barcelona (ver post Viernes Negro en Emeshing.com), el pasado viernes también me encontré con otro kaos.

Eran las 14:30h cuando intenté entrar en la Ronda Litoral de Barcelona, y cuál fue mi sorpresa al encontrarme que la entrada estaba cortada. Pero no sólo eso, sino que no había ningún coche circulando en la Ronda.

Entonces me dirigí a la siguiente entrada, y esta vez unos conos y una moto de la Guardia Urbana bloqueaban el paso. Me paré con el coche justo delante de los conos e intenté hablar con el urbano que por allí se encontraba con una mascarilla en la boca, pero ni se acercó.

Así pues di media vuleta e intenté irme por otro lado, en concreto por el antiguo circuito de Formula 1 en Montjuic. Puse la radio, y me enteré que había un escape de una gran cantidad de litros de un producto tóxico en el Puerto de Barcelona. Por esta razón habían cortado al tráfico en ambos sentidos la Ronda Litoral, así como los distintos accesos paralelos a esta vía.

Después de realizar el circuito de Montjuic, en el que me encontré con bastante tráfico y un montón de manadas de guiris y de colegios, vi que no podía salir por donde quería. Y es que un grupo de Policía Nacional cortaba el acceso y estaban repartiendo botellas de agua de litro y medio... parecía que me encontraba en medio de una película de esas de catastrofes que se pusieron de moda hace años.

Finalmente me tuve que meter por dentro de la ciudad de Barcelona, con un tráfico añadido de todos los coches que no podían circular por las vías habituales, para poder llegar a mi destino. Por cierto, creo que no había visto nunca tal cantidad de coches y furgonetas de la Guardia Urbana en alerta cortando calles y/o dirigiendo el tráfico.

No quiero pensar qué me hubiera pasado si en lugar de pasar por esta zona a las 14:30h, me hubiera cogido a las 17h...

Espero que no se repita otro viernes negro.

1 comentario:

Javi dijo...

Yo llegué de potra a una entrevista, pero me dio tiempo a parar delante de una tienda para comprar un cable VGA que necesitaba jeje

Lo que me voy a comprar ahora es una lona para dejar el coche en el parking. Colas, no gracias!