jueves, mayo 29, 2008

¿Quién ganará la Eurocopa?

Al acabar la disputa de la disputa de las ligas en los distintos equipos europeos, con Manchester, Madrid e Inter como ganadores de las principales ligas, el gran favorito para llevarse el título de la Eurocopa 2008 es la selección de: República Checa.

Al menos este es el resultado de un estudio que ha publicado el banco suizo de inversiones UBS. Concretamente esta predicción del banco UBS define los siguientes enfrentamientos junto con las probabilidades que tiene en ganar cada equipo las respectivas eliminatorias:

CUARTOS DE FINAL
Suiza 75% - Alemania 25%
Croacia 46% - República Checa 54%
Italia 77% - Grecia 23%
Holanda 57% - España 43%

SEMIFINALES
Suiza 39% - República Checa 61%
Italia 59% - Holanda 41%

FINAL EUROCOPA 2008
República Checa 51% - Italia 49%

Si lo miramos a simple vista parece increíble que sea República Checa la ganadora, y más si pensamos que se enfrenta a la todopoderosa Italia en la gran final de la Eurocopa 2008 que se celebrará en Austria y Suiza. Pero tenemos que pensar que el banco suizo UBS ya vaticinó correctamente que Italia ganaria el Mundial de Alemania del 2006.

Y es que no tenemos que infravalorar una gran selección cómo la Checa, ya que estará compuesta por un buen conjunto de individualidades que están repartidas entre varias de las ligas más importantes como la italiana o la inglesa. Ya en 1976 la República Checa se llevó el título en una emocionante final ante Alemania, que se dilucidó en la tanda de penalties con un excelente gol de Panenka que pasó a la historia del fútbol.

Otro de los aspectos que observamos en este estudio es que España, cómo no, volverá a caer en Cuartos. Así pues los de Carrefour pueden estar tranquilos, ya que no tendrán que devolver parte del dinero que han obtenido por las ventas de pantallas planas de televisión.




No hay comentarios: