sábado, mayo 31, 2008

El piso de los 5 €uros

Escucho por la radio que la crisis en el tocho llega a extremos. El Govierno se queja de que no recibe los ingresos esperados, ya que ha reducido en més de un 10% la recaudación por el IVA que proviene de la construcción.

Pues bien un caso curioso de esta crisis es el denominado El piso de los 5 €uros. Se trata de un hombre que se compró un piso en el 2005, ahora no puede pagar la hipoteca, y tampoco encuentra comprador. Así que ha decidido buscar una alternativa: sortear el piso vendiendo boletos de 5€uros durante 1 año:

"Lo que vais a leer a continuación puede que algunos lo toméis como una broma, y no, no lo es, la verdad es que se trata del asunto más serio que me he visto obligado a hacer en la vida... …Sortear mi piso…

En el año 2005 me compré un piso, después de trabajar incluso los fines de semana, y digo incluso por no decir también, a día de hoy, abril de 2008 y debido a los altos intereses y a la poca seguridad laboral, la cual me ha llevado al paro, me veo obligado a deshacerme de él pues no puedo hacer frente a la señora hipoteca. He intentado venderlo pero no me llama ningún comprador. Quien sí me llama, cada mañana, es el señor director del banco preguntando por su dinero. Después de más de una noche sin dormir y sufrir un estrés financiero que riéte tú de Julián Muñoz y pandilla, he llegado a la determinación de coger el toro por los cuernos y hacer frente a esta deuda utilizando algo de ingenio que aún me queda, …porque otra cosa, no me queda... …sortear mi piso La idea es sencilla, he dividido el coste de “mi piso” en participaciones. Cada participación cuesta 5€ (cinco euros). Ver bases del sorteo. Por cinco euros tú puedes tener un piso y yo puedo recuperar el sueño, ése es mi trato."


PD: Después de tener preparado el post, me he enterado que la Administración de Loterías y Apuestas del Estado ha vetado la posibilidad de celebrarse el sorteo de este piso con boletos de 5 dólares. La decisión la han tomado en base a que ellos no han recibido las tasas correspondientes a la celebración de un sorteo a nivel nacional, cuando es la ONLAE el único organismo que puede realizar ese tipo de celebraciones de sorteos en el estado, o bien puede autorizarlas bajo petición.

No hay comentarios: