domingo, mayo 25, 2008

Mad Men

Creo que fue David Broc en ARUcities que recomendó una serie que se estaba emitiendo en USA: Mad Men. Creo que ahora emiten esta serie por Canal+ (Mad Men en Canal+), pero como no dispongo de este canal en mi casa he tenido que tirar de otros recursos...

De momento tan sólo he visto los tres primeros episodios, los dos primeros en castellano y con imagen HD de la BBC, y el tercero en inglés subtitulado y con imagen de la cadena norteamericana AMC que creó la serie.

La trama de la serie Mad Mense sitúa en 1960 y cuenta la historia del protagonista Sterling Cooper, una agencia de publicidad de New York, centrándose en la vida profesional y personal de sus ambiciosos, competitivos y muchas veces egocéntricos empleados.

Al contrario de lo que se pueda pensar en primera instancia, Mad Men no significa en este caso hombres locos, sino que en este caso denomina a los hombres que trabajaban en la década de los 60 en Madison Avenue.

Matthew Weiner es el creador, productor ejecutivo y guionista de la serie Mad Men protagonizada por Jon Hamm ("Cuando éramos soldados"), Elisabeth Moss ("El Ala Oeste de la Casa Blanca") Vincent Kartheiser ("Angel"), January Jones ("We Are Marshall") y Christina Hendricks ("Kevin Hill").

Concretamente en el reparto de Mad Men aparecen Jon Hamm que es Don Draper, el director creativo de Sterling Cooper, cuyas preocupaciones oscilan entre no perder sus clientes más importantes a manos de los empleados más jóvenes de la agencia y ocultar sus affairs a su mujer Betty, interpretada por January Jones.

Vincent Kartheiser es Pete Campbell, un joven y ambicioso ejecutivo que proviene de una rica familia y representa la mayor amenaza para Draper. Elisabeth Moss es Peggy Olson, que empieza de secretaria en la agencia en el primer episodio y que está deseosa de prosperar gracias a su oportunismo. John Slattery es Roger Sterling, que es socio de la agencia Sterling Cooper y amigo personal de Draper.

A ver qué nos depara esta nueva serie que, aunque no es nada espectacular, sí que tiene un ambiente muy especial y tiene su qué. Ya os diré si veo hasta al final de la primera temporada, ya que según he leído se está preparando ya la segunda temporada de Mad Men.

1 comentario:

Javi dijo...

A mi no me acaba de convencer... Y eso que es dificil que no me guste una serie.