viernes, mayo 16, 2008

Final de Jericho

En Enero de 2007 publicaba un post titulado Jericho en el que os comentaba que había empezado a ver esta serie americana, y la verdad es que me había gustado. Luego en Agosto de 2007 os comentaba que aún me había gustado más cómo había finalizado la primera temporada de la serie (ver post Jericho - 1st season en Emeshing.com).

Pues bien, tenía pendientes de ver los pocos capítulos que conforman la segunda y última temporada de la serie, y hace poco los he visto. Concretamente son 7 los capítulos de la Segunda temporada de Jericho. Muchos se sorprenderán de la corta duración de la segunda temporada de la serie, pero es que los responsables de la cadena CBS que emite Jericho en USA no tenían planeado seguir con una segunda temporada de la serie, ya que no tuvo los resultados de audiencia esperados en la segunda parte de la primera temporada. La reacción de los fans de Jericho no se hizo esperar, y en referencia a uno de los últimos capítulos de la temporada, los fans enviaron cerca de 8 millones de cacahuetes (peanuts - nuts) a la CBS en señal de protesta.

Pero como los resultados de audiencia en esta segunda temporada tampoco mejoraban, pues finalmente los de la CBS se han acabado cargando la serie con un final un poco cogido en pinzas. Algunos medios de comunicación como la agencia Reuters se ha hecho eco de este final repentino de la serie: CBS cancels "Jericho" despite fan fervor.

Igualmente, los reponsables de la CBS han entendido que la serie Jericho se convirtió en un fenómeno de descargas y fans en Internet, con lo que equiparon la web para dar cabida a ver directamente los episodios por Internet así como para foros: JERICHO.

La serie Jericho está creada y escrita por Stephen Chbosky, Josh Schaer y Jonathan E. Steinberg. Y estos son los actores/personajes principales de Jericho:
Skeet Ulrich como Jake Green
Ashley Scott como Emily Sullivan
Lennie James como Robert Hawkins
Kenneth Mitchell como Eric Green
Brad Beyer como Stanley Beyer
Alicia Coppola como Mimi Clark
Esai Morales como Major Beck
Sprague Grayden como Heather Lisinski
Michael Gaston como Gray Anderson
Shoshannah Stern como Bonnie Richmond
Erik Knodsen como Dale Turner
Pamela Reed como Gail Green

La verdad es que sólo recomiendo la segunda temporada de Jericho a aquellos que ya se hayan quedado enganchados de la primera, ya que tampoco es nada del otro mundo, pero tenía ganas de ver cómo acababa...

No hay comentarios: