domingo, mayo 18, 2008

Noche de "museos"

Ayer por la noche se celebraba la llamada "noche de los museos", en la que todos los museos de Europa abrían sus puertas de forma gratuita hasta primeras horas de la madrugada.

Se ve que la tradición se remonta del año 2005 en que los franceses tuvieron la idea de no sólo abrir los museos el domingo en que todos lo hacen (hoy todos los museos de Europa estarán abiertos todo el día de forma gratuita), sino que pensaron en abrirlos el día anterior por la noche. La iniciativa triunfó, y poco a poco se ha ido extendiendo a otras ciudades europeas como Barcelona.

Pues bien, aunque sabía que había escuchado por la radio la iniciativa, e incluso cuando la escuché hablé con varios de mis amigos para visitar algún museo por la noche, ayer no estaba para demasiadas historias. Concretamente estábamos viendo el capítulo 12 de la 4a temporada de Lost - Perdidos tirados en el sofá, cuando mi amigo Jorge me llamó para que fuéramos a algún museo después de cenar.

Dit i fet (Dicho y hecho), nos dirigimos al centro de Barcelona y fuimos luego andando hasta la Plaça del Rei - Plaza del Rey, donde se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona. La cola que había sobre las 11h de la noce era enorme así que fuimos al bar Antiquari que se encuentra en la misma plaza. Era el punto de reunión y empezamos con una cerveza y luego otra, y entre las cervezas y la cola que había para entrar en el museo... al final pasamos de entrar a ningún museo.

En definitiva, la noche de los museos me sirvió para pasármelo de coña con mis amigos y mis amigas pero sin llegar a visitar ningún museo... por cierto, al final acabamos en el Karma de la Plaça Reial - Plaza Real de Barcelona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No visteis ningún museo por tardones; el resto del grupo veníamos del Palau Nacional al que, por cierto, habrá que volver con más calma.

En él vimos por encima el Románico (que no me entusiasma pero me hizo especial gracia ver referencias y absis y detalles varios de iglesias esparcidas por Catalunya que ya había visitado con la mochila a la espalda). El gótico me gustó mucho, así como la comodidad y disposición de las salas en que se brindaban las obras a los visitantes.

...Y sí, la parte de copeteo de esa noche estuvo genial.

xx