Ya hace un tiempo que he visto un tipo de marketing en el sector literario que creo que es del todo efectivo. Se trata de repartir en kioskos, junto con revistas, en librerías o por la calle un pequeño extracto del principio del libro para que el lector pique en la compra de su libro.
En este extracto del libro encuadernado, se incluyen las primeras páginas del libro, ya sean 1, 2, 3 ó 4 capítulos dependiendo de su extensión. Se trataría de una especie de single del que hablaríamos en el sector musical, pero en este caso pasado al sector literario. Este tipo de métodos de marketing ya se estaban aplicando en Internet cuando algunas editoriales permitían la descarga de los primeros 3 capítulos de algunas novedades.
En poco más de 15 días he recopilados los siguientes 2 inicios de novelas para ir haciendo boca:
El primero de los inicios es 21 Blackjack de Ben Mezrich, e incluye los 4 primeros capítulos de esta novela que se jacta de estar inspirada en una historia real. El título original de la novela en inglés es Bringing down the House: The inside Story of Six MIT Students who took Vegas for Millions.
Esta primera sí creo que me voy a leer los primeros capítulos, pero lo que no me voy a leer es el principio de Amantes de Debra Lee Brown...
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario