jueves, mayo 03, 2007

Madrid fugaz (2/2)

Continuación del post Madrid fugaz (1/2)

Subo al taxi y aunque desconoce la dirección dónde voy, lleva el cásico GPS que llevan todos los taxistas en la capital... con lo que llegamos bastante bien y rápido. Por cierto, este taxista es de los que me explican su vida, y veo que todo el mundo está bastante jodido aunque "tirandillo" y a currar...

En Madrid el cielo augura lluvia, pero lluvia de la buena, ya que está de un grisáceo oscuro. Aunque el suelo estaba mojado en las pistas de aterrizaje de la T4 parece que aún no ha llovido con fuerza.

El día en Madrid me pasa volando, como que no paro de currar. Así que voy directamente a la vuelta. En esta ocasión no tengo mucho tiempo de hablar con el taxista, porque voy hablando por teléfono. El cabrón me cobra bastante más que su colega de la ida, pero también se enrolla hablando. Me cuenta que la gente no toma bien las rotondas, que no ponen los intermitentes, y que aunque la gente se compre un BMW sigue sin saber frenar... otro que se quiere comprar un BMW y no puede!

Lo mejor de este taxista es que, una vez pasado el peaje que te lleva a la terminal 4 del aeropuerto Madrid-Barajas casi en Valdevebas, me pregunta si voy al acto político. Y yo, "¿qué acto?" Me cuenta que hacen una inauguración de la parte de la T4 que quedó afectada por la explosión de la bomba. Yo le comento que esta misma mañana me he fijado que sigue la terminal protegida con plásticos en lugar de cristales, y que el parking sigue under construction.

Y entonces me dice, "¿pero que no lo entiendes? estamos en elecciones, ahora todo el mundo inaugura". Resulta que ayer inauguraron los socialistas con la Ministra de Fomento a la cabeza la parte renovada de la T4, y le toca el turno al PP con el desavenido dúo Gallardón-Aguirre.

Por suerte me escapo de toda esta vorágine de políticos, y consigo un buen asiento en el siguiente vuelo del Puente Aéreo. En el control de equipajes me precede un triunfito, es decir uno de los cantantes de OT. Creo que se llama Guille, y es muy simpático y atento con el personal de seguridad del aeropuerto. Cuando paso yo, el tío que controla el escáner de maletas me pregunta:
- "¿Es suya esta maleta?
- Pues sí, es mía
- ¿Lleva una botella de agua verdad?
- Ostras, sí - Mierda, porque casi no la había utilizado, y me hubiera ido bien para el vuelo... vata putada, y vaya chorrada que te la hagan dejar. La he tenido que tirar en una papelera que me ha indicado el segurata.

Durante el vuelo con un MD-83, por cierto el de la ida era un Airbus A-320, he seguido leyendo el libro de Una Breve Historia de Casi Todo, pero al cabo de tres página sme ha entrado un sueño increible. Pues parece mentira en mi, pero he aprovechado tres cuartos de viaje de los 55 minutos que dicen que dura el vuelo, en pegarme una clapada (una siesta) increible, me ha sentado de coña!

Al llegar al aeropuerto de Barcelona - El Prat, hemos salido del avión por la parte trasera, aun cuando los motores seguían en marcha. Pues al salir, y mirando de reojo los motores, me he acordado de una de las escenas iniciales de Lost - Perdidos en las que uno de los pasajeros es chupado por uno de los motores y es triturado...

Hemos subido a un autobús, alias jardinera, y he aprovechado el trayecto para utilizar mi Blackberry sentado en una de las esquinas. Este tal Guillermo de OT se me ha puesto al lado y sin querer he escuchado su conversación, en la que comentaba a una chica que si le había gustado el mensaje que le había dejado en el contestador en plan loco. Después le decía que no sabía si tenía que irse al plató a grabar...

Al llegar a la terminal C, y mientras que al de OT lo esperaban con un cartelito, yo he pagado mis 13,45€ de parking y me ido a retirar el coche. He vuelto a ver los cochazos de la ida, pensando en que el mío debería ser el más "normal" de todo el parking de 5 plantas.

Más o menos esto ha sido lo que ha dado el día. Por esta razón lo he titulado Madrid fugaz, por que no he podido ver nada más que avión, aeropuerto, más aeropuerto en la cola de taxis y carreteras...

Mañana os enseño las fotos del peazo Audi TT expuesto en la terminal T4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensamientos positivos al bajar del avión, jejejejeje

emeshing dijo...

Corrijo a toro pasado...

El taxista creo que estaba equivocado, no se trataba de la inauguración de las obras de arreglo de la T4, sino de la inauguración de la estación del metro de Madrid en esta T4 de Madrid-Barajas