domingo, mayo 06, 2007

La vida de los otros

Fui a ver La vida de los otros por las recomendaciones que recibí de la película. Reconozco que me gustó, pero puede que me esperara algo más de la peli, llamarme exigente.

La película se desarrolla en la antigua República Democrática Alemana (RDA) durante los años más agrios de presión comunista. El prestigioso escritor Georg Dreyman, que está emparejado con la actriz Christa-Maria Sieland, es espiado por la policía alemana llamada Stasi. Concretamente la misión se la asignan al capitán Gerd Wiesler, que pasa a obsesionarse con el tema hasta límites insospechados...

La vida de los otros ó Das leben der anderen es la ópera prima del director y también guionista Florian Henckel von Donnersmarc. Es una película alemana de 2006 de casi dos horas y media de duración, que consiguió la estatuilla del Oscar a Foreign Language Film con esta The live of the others (ver post Oscar 2006 en Emeshing Blog).

La película La vida de los otros está protagonizada por Martina Gedeck (Christa-Maria Sieland), Ulrich Mühe (Hauptmann Gerd Wiesler), Sebastian Koch (Georg Dreyman), Ulrich Tukur (Oberstleutnant Anton Grubitz), Thomas Thieme (Minister Bruno Hempf), Hans-Uwe Bauer (Paul Hauser), Volkmar Kleinert (Albert Jerska), Matthias Brenner (Karl Wallner), Charly Hübner (Udo) y Herbert Knaup (Gregor Hessenstein)

Como anécdotas de La vida de los otros, únicamente comentar que estableció un record de nominaciones en el German Film Awards, con 11 nominaciones en el año 2006, lo que no había conseguido nunca una película en Alemania.

2 comentarios:

Jafuda Cresques dijo...

Debes darle unos días de margen a esta película, es de esas que van entrando poco a poco en la cabeza y luego no te dejan... Cuando quieras vamos al cine y repetimos - te la recomiendo en VO, klar.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que ni viéndola 50 mil veces!!!!y mira que em mola el cine europeo, eh?y en V.O, por supuesto, tal vez le falto un poco de tono?, un toque más de pasión?, más sentimiento?, la dureza de la época, la censura, la angustia vital de los personajes queda bién reflejada pero, un poquito más de salsa, no le hubiera ido mal, yo hubiera seguido otros derroteros con el mismo dramatismo!!!. Pero si hay que verla, se ve de nnuevo!!!