martes, mayo 29, 2007

Presentacion Windows Mobile

He tenido la oportunidad de asistir a unas presentaciones con el punto en común de tener como objetivo vender la solución de Microsoft llamada Windows Mobile.

Microsoft apuesta por su infraestructura de Microsoft Exchange 2007 para basar toda la plataforma de movilidad futura, de forma que sea indistinto acceder a la informacion de correo electronico, calendario y contactos desde el cliente pesado Microsoft Outlook, desde el cliente ligero Outlook Web Access, desde un terminal con Windows Mobile o incluso desde un teléfono mediante la mensajería unificada.

En el evento se trataba básicamente la tercera alternativa, es decir la de estar conectado mediante un terminal tipo Smartphone o Phone equipado con Windows Mobile 6.

Hay una gran variedad de terminales de de distintas marcas que soportan el sistema operativo Windows Mobile, concretamente hasta 140 modelos. Entre ellos hay que soportan la version Classic, sin conectividad por red telefónica GPRS, la versión Advanced, y la versión de sistempa operativo Windows Mobile Professional, que es la completa.

La primera de las demos nos la ha hecho uno de Microsoft con un terminal Motorola Q9 con Windows Mobile (ver post 3GSM World Congress Barcelona en el que aparecía como novedad este Motorola Q9). En ella hemos podido comprobar las posibilidades de los contactos en el dispositivo dotado con Windows Mobile, así como ver el formato de los correo electrónicos con imágenes "embedidas".

Pero el evento estaba patrocinado por HTC, que ademas de tener un stand con sus diferentes modelos de terminales móviles, ha puesto a disposición de la organización del evento un HTC 8500 para sortear entre los asistentes. Como podéis suponer, no me ha tocado, lo de la suerte en el azar no es lo mío...

Como sabéis yo soy un defensor a ultranza de la solución Blackberry de RIM, ya que la uso habitualmente y me da muy buenos resultados sobretodo por su robustez e immediatez en la recepción/envío de correos. Creo que las funcionalidades que Microsoft a incorporado en la versión 6 de Windows Mobile son un copy-paste de las que viene ofreciendo anteriormente la solución de Blackberry.

Lo único que a veces se comenta que la solución de Windows Mobile aporta respecto a Blackberry, es que proporciona las herramientas de Office tipo Word, Excel y Powerpoint... aunque ¿quién se pone a modificar una hoja de cálculo Excel con un dispositivo móvil de pantalla ultra-pequeña¿?

Por cierto, a parte de la propaganda habitual de los partners que han dado soporte al evento, lo más interesante ha sido un vídeo que nos han puesto. Se trataba de solucionar los problemas en los que se encuentra la secretaria de Meryl Streep en "El Diablo se viste de Prada" mediante las posibilidades del actual Windows Mobile. El vídeo que he encontrado para postear es en inglés subtitulado en francés, pero seguro que podéis seguirlo: The devil wears Prada - Microsoft parody

No hay comentarios: