sábado, mayo 26, 2007

20MB por mail en Gmail

Hace unos días que al entrar en Gmail para ver mi correo, me di cuenta que en la parte superior derecha aparecía New bigger attachments en color rojo estridente.

Si clickabas encima con el mouse aparecía lo siguiente en What's new on Gmail?:
Increased attachment limit-- 20 MB!
Now you can start sharing more of those home videos, large presentations and files you just can't seem to get smaller. We have doubled the allowable attachment size to 20 MB to make your Gmail space even more useful.


Pues sí, resulta que han aumentado la cuota de envío y recepción de correos electrónicos en Gmail de 10MB, que había hasta la fecha, hasta los actualmente disponibles 20MB.

La verdad es que este aumento en la capacidad de envío/recepción de mensajes es una buena noticia, ya que Gmail es ya un referente en lo que se trata a servidores de mail.

Pero por otro lado se trata de un handycap, ya que con los problemas que ya hace tiempo tengo con la cuota de Gmail de no lega 3GB (ver post Over Quota en Gmail en Emeshing Blog) sólo me falta ahora que con un par o tres de correos se me llene el buzón y deje de recibir mails...

Por cierto, en el Help Center de Gmail han añadido la siguiente nota:
"Please note that you may not be able to send these larger attachments to contacts who use other email services with smaller attachment limits. If your attachment bounces, you should invite them to Gmail."
Y es que el hecho de que ellos hayan aumentado de 10MB a 20MB por correo, no quiere decir que los correos lleguen a su destino puesto que muchas empresas y otros servidores de webmail limitan el correo a 10MB o incluso a menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por cierto, yo quiero cambiar mi cuenta de correo a gmail, pero todo esto que explicas me suena a chino!!!!!!!.