sábado, septiembre 16, 2006

Prohibido: iPod + bicicleta

El otro día iba con unos amigos, a quienes no había visto durante las vacaciones de verano, andando por Barcelona cuando me fijé en una situación que estaba ocurriendo en la Via Laietana. Resulta que un ciclista estaba siendo advertido por un miembro de la Guardia Urbana. Y no es que se hubiera saltado un semáforo, cosa que suelen hacer los ciclistas, ni tampoco que hubiera invadido el carril contrario para adelantar los coches atascados en el tráfico de la ciudad.


El urbano estaba advertiendo al ciclista porque iba escuchando música con sus cascos blancos enchufados a un iPod. Por los gestos que hacía el policia al ciclista, le estaba diciendo que si quería continuar debía guardar los cascos, ya que está prohibido ir circulando con unos cascos puestos.

La verdad es que esta prohibición yo la conocía en lo que a conductores de coches se refiere, pero no sabía que también era aplicable a los ciclistas que circulan cada día por nuestras ciudades. Entiendo que esta prohibición tiene su sentido, dado que escuchando música por los cascos de audio inhabilitas uno de los sentidos que puede serte útil circulando por la ciudad.


Así pues la típica imagen de los ciclistas del Tour, de la Volta, del Giro o de la Vuelta que suelen ir con unos cascos para escuchar música o comunicarse con su equipo, no son unas buenas imágenes para la gente que se fija e imita instintivamente los comportamientos que ve por la tele.

Así que ya sabes, si vas en bicicleta por la ciudad, deja los cascos y la iPod en casa para otra ocasión!

2 comentarios:

Javi dijo...

Los ciclistas profesionales escuchan musica ¿?

emeshing dijo...

Roenick, la mayoría de los ciclistas llevan cascos para ponerse en contacto con su jefe de equipo, pero también para escuchar música.
Lo bieno que tienen es que les cortan la circulación cuando compiten, pero no cuando entrenan!