domingo, abril 09, 2006

V de Vendetta

He ido a ver durante el fin de semana de su estrena la película V de Vendetta. Si queréis ver los trailers podéis acceder a la misma página oficial, o bien a la sección de trailers del website de Apple.


El film V de Vendetta está basado en el cómic con el mismo nombre de Marvel Comics, creado por Alan Moore y David Lloyd. Según Guía del Comic, el cómic de V de Vendetta tiene la siguiente trama: "Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar "V" y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es "V"? ¿Por qué busca venganza? La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vió obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso "V" de ser violada y asesinada por los mal llamados "agentes del orden" del estado. Tomada por "V" bajo su "cuidado" (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro."


En cambio la película realizada en 2005 está ambientada en un supuesto Londres de 2006, en el que impera una dictadura, que quiere dinamitar V ayudado por Evey (Natalie Portman). La relación entre el personaje de V con su máscara y Evey empieza con que le salva la vida, pasando por una relación amor-odio que les lleva a perseguir el mismo objetivo en contra de la tiranía impuesta por la dictadura que impera en Inglaterra.


La película V de Vendetta está dirigida por James McTeigue, y el screenplay de la misma corre a cargo de los hermanos Wachowski (Andy y Larry) muy conocidos por la trilogía de Matrix.

V de Vendetta está protagonizada por Natalie Portman en el papel protagonista de Evey, Hugo Weaving haciendo de V, Stephen Rea que es Finch, Stephen Fry que es Deitrich, John Hurt en el papel de Adam Sutler y Roger Allam del periodista Lewis Prothero.

Según me ha llegado, este film tuvo que retrasar su estrena a causa de los atentados que sufrió London en el metro y en el bus. Y es que en la película de V de Vendetta se enseñan distintos atentados que tienen lugar en la ciudad londinense.

Mi comentario al respecto de V de Vendetta es que se trata de una película normal, sin que la llegue a recomendar, pero que se deja ver. La primera parte del film está bastante bien a excepción de los discursos infumables de V, pero luego empieza a bajar su intensidad desconectando a los espectadores. Lo mejor, cómo no, la bella Natalie Portman.

No hay comentarios: