sábado, abril 22, 2006

Microsano y marketing viral

El otro día leyendo el CiberPaís, me quedé con un artículo en el que se explicaba el transcurso de una competición llamada HazRuido.com en la que los participantes tenían la misión de realizar marketing viral durante dos meses con el objetivo de que una palabra hasta entonces desconocida en el ciberespacio fuera muy conocida.

Según el artículo la palabra que se inventaron fue microsano, que hasta entonces no era conocida en la red. Es decir que partió de 0 entradas en las búsquedas en Google, mientras que ahora microsano cuenta con 1.940.000 entradas.

Ha llegado a tal punto el éxito de esta competición creando esta palabra inventada, que los mismos de HazRuido.com han creado una especie de ranking de los websites que aparecen en las primeras posiciones cuando buscan microsano en Google.

Pero para ver el éxito del marketing viral en Internet, en el que mediante las redes sociales se crea una imagen de marca y se populariza, quiero explicar el caso del supuesto coche "Vicen Microsano". Resulta que un tal Javier Vicente anunció en su blog la supuesta aparición de un nuevo coche del que sólo se harían 3 unidades, anunciándolo con que sería un coche que respetara el medio ambiente. Pues bien mucha gente se tragó el bulo, y esta novedad en el mundo del motor fue recogida por un montón de revistas y websites especializados.

Así pues ¿te vas a comprar un microsano o un coche modelo Vicen Microsano?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la mención.

Yo creo que me compraré el Vicen microsano ;) jejeje

Saludos!