jueves, febrero 10, 2005

Entradas concierto U2

Eran las siete y cuarto cuando me sonaba el despertador. Durante la mañana sólo tenía un objetivo: conseguir entradas para el concierto de U2 en Barcelona del próximo mes de agosto. Después de desayunar escuchando las "adivinanzans del Wayordomons" del Arús en la 100, salgo con el coche hasta el FNAC de Diagonal Mar. La primera misión imposible de la mañana es aparcar, pero después de dar tres vueltas con el coche y apagar la radio para concentrarme, consigo encontrar un bonito aparcamiento cercano.

Al dirigirme hacia el FNAC de este centro comercial me extraña no ver ninguna cola. Al llegar hasta la puerta de la esquina del FNAC, leo en una serie de carteles, cuáles son los tipos de entradas, los precios, la obligación de pagarlas en efectivo y finalmente que la cola empieza en la calle Josep Pla. Es entonces cuando me asomo detrás de la esquina y veo una multitud de gente, más o menos ordenada, y que hasta el momento no había divisado. Se trata del principio de la cola. Empiezo a andar, viendo la cantidad de gente y no me lo creo. Sigo andando, y veo sacos de dormir, mucha pollinada, gente con traje y corbata..., giro al final de la calle por la siguiente esquina, y sigo andando sin ver el final de la cola!!!

Pero finalmente encuentro el último de la fila, hasta ese mismo instante. Cuánta gente que se ha reunido en este sitio con el mismo propósito que yo: conseguir unas entradas carísimas para un concierto que se celebrará de aquí a 6 meses en unas fechas de agosto en las que yo acostumbro a estar missing.

Al cabo de pocos minutos, se acerca un chaval de la organización con peto amarillo fluorescente y acento argentino repartiendo unos número azules, con el objetivo de que no hayan aglomeraciones cuando abran las puertas, y la gente entre ordenada y sin colarse. A mi me dá el número "03 0813", es decir que tengo 812 personas con ticket delante. Hago un sencillo cálculo: 800personas * 6entradas = 4800 entradas , y me doy cuenta que aunque pierda toda la mañana hacendo la cola, me voy a quedar sin poder ir al concierto: únicamente se vendían en este punto 2000 miserables entradas. Me comentan los mismos de la organización, que hay otros puntos de venta, pero que todos están colapsados de gente.

Llamo a los amigos con los que había quedado para cambiar de táctica, nos basaremos única y exclusivamente en el arte de llamar por teléfono. Lo llamo arte porque he estado durante una hora ininterrumpidamente llamando, y casi siempre comunicaba. Las veces que no comunicaba respondía la voz femenina de Telefónica anunciando "hay sobrecarga en la red". Y encima la web de TickTackTicket estaba caída de antes de las 9 de la mañana, como siempre que hay algún concierto.

Por suerte una amiga mía ha conseguido mediante su móvil que el contestador que respondiese, no fuese el de telefónica, sino el de TickTackTicket y ha comprado las buscadas entradas para todos los que queremos ver este espectáculo de U2. Creo que después de Bruce Springsteen, Rolling Stones, Oasis i Radiohead, es el gran concierto que por el momento me queda presenciar.

Por cierto, suerte que hemos conseguido entradas porque las 80.000 entradas para el concierto de Barcelona, que tendrá lugar en el Camp Nou, que se habían puesto a la venta hoy jueves se han vendido en sólo 8 horas según Europa Press.

No hay comentarios: