Wednesday, August 24, 2011

Cochinchina's Project 11

Continuacion de la crónica por tierras vietnamitas (ver post anterior en Cochinchina's Project 11)

Hoy nos levantamos temprano, ya que debíamos irnos al aeropuerto. Cerramos las maletas y nos fuimos a desayunar a base de tortilla de bacon y queso acompañado por bacon frito. Además un yogurt con mermelada de melocotón, alguna que otra pasta, fruta exótica de la
zona y todo acompañado por zumo de naranja.

Salimos de Hoi An camino al aeropuerto de Da Nang y fuimos viendo como las calles ya estaban repletas de comerciantes y de gente en motocicleta que iba a trabajar.

Al llegar al pequeño aeropuerto de Da Nang, hicimos la cola de rigor en los mostradores de Vietnam Airlines para facturar las maletas y conseguir los pasajes para el vuelo a Ho Chi Mhin.

En el vuelo tenía en el asiento delantero a una chica con un niño que era una pasada. Estuve jugando al Risk por el iPhone durante el vuelo, y en la parte final me dormí. Resulta que el piloto del avión era español y asi nos saludó al salir del avión.

Des del aeropuerto empezamos un pequeño tour de reconocimiento a la ciudad de Ho Chi Min, más conocida y llamada por los propios habitantes como Saigon.

En el recorrido vimos el barrio chino de Cholon. Y es que la presencia de chinos en Saigon es muy importante, 2 millones de los 8 millones de habitantes en la ciudad.

Entramos en un impresionante mercado de al por mayor, con una gran cantidad de puestos con venta de todo tipo, y en el que los pasillos apenas pasaba una persona. Además te cruzabas un monton de gente con cajas y el trabajo era tuyo para apartarte en algun recoveco cuando decian "oi!!!", como si fuera un "voy" o "quemo" en castellano.

Estuvimos visitando la Pagoda Thien Hau, con una fachada con decoración de cerámica muy bonita. La pagoda está en medio de todo el ajetreo de la ciudad, pero es un lugar tranquilo. El olor a incienso en todas las pagodas y templos que hemos visitado en Vietnam es muy característico.

También vimos el antiguo palacio presidencial de cuando el régimen Sur-Vietanmita, con dos tanques en el jardin, uno ruso y otro chino, de cuando los norvietnamitas ganaron la guerra y asaltaron el palacio.

Para acabar con el recorrido en plan visita panorámica de la ciudad de Saigon fuimos hasta la Catedral de Notre Dame, que viene a ser una réplica a la de Paris, creo que un poco más pequeña y de tochos. A su lado se encuentra el edificio de Correos de estilo francés con un gusto exquisito. De allí nos autoenviamos una postal de recuerdo.

El tema del estilo francés se ve en diferentes puntos de la ciudad, no en vano estuvieron unos 100 años y planificaron muchas calles de la ciudad, sobretodo las del distrito francés con grandes avenidas y arboles que han crecido hasta hacerse inmensos.

Llegamos al hotel donde nos alojaremos un par de días. Se trata del Hotel Caravelle, de 5 estrellas y ubicado de coña en el centro de Saigon. La verdad es que se trata de un fantástico hotel, seguramente el de mejor categoría en los que hemos estado en Vietnam, pero se han dado un par de curiosidades en el checkin.

Resulta que hemos tenido un problemilla con la asignación de la habitación, porque la primera que nos han dado en la planta 15 era para fumadores y apestaba, y la segunda que nos han dado coincidía con la de otra chica. Finalmente estamos en el piso 20 con unas vistas fantásticas de la ciudad.

Para comer rápido fuimos a un "tipico restaurante vietnamita", que no, que fuimos a un KFC.  En el momento de pedir en el mostrador, le pedí a la chica si tenia Pepsi de botella o de lata, y me dijo que no, que solo de máquina. Pues bien, después de tenerla en la mano, vi conmo a otros les servian Pepsi de lata. Y es que el nivel de inglés es muy justo en Vietnam. Así que en el Kentucky Fried Chicken o KFC comimos a base de combos en plan hamburguesa, o pollo, patatas fritas y Pepsi.

To be continued on post Cochinchina's Project 12

No comments: