miércoles, agosto 31, 2011

Cochinchina's Project 18

Último post del Cochinchina's Project

Viene del post Cochinchina's Project 17

En el Airbus 321 de Qatar Airways que nos llevó hasta Doha en algo más de 4 horas, aproveché para ver la película Source Code (Código Fuente) y empezar a ver la nueva de XMen, ya que luego me quedé frito.

Durante el vuelo destacar que la azafata tuvo que disculparse en la fila de delante y en la nuestra por haberse quedado sin chicken (pollo), y sólo quedarle tuna al curry. Como teníamos hambre... Pues
no estaba mal. Aunque cuando te ofrecen tuna al curry, es decir atún con este tipo de salsa, pues que no apetece mucho y prefieres pedir el pollo que es lo que parece más normal y comestible.

Llegamos al kaotico y muy transitado aeropuerto de Doha. Lo de kaotico lo digo porque no cuenta con fingers y las jardineras hacen un recorrido en círculo por un único carril muy transitado que es la
leche. Señores, inviertan en fingers y en un metro entre terminales y se ahorrarían este kaos.

Me da la impresión que los de Qatar tienen la mano de obra que quieren, sobretodo importada de países vecinos, pero les faltan cabezas pensantes. Y es que desde mi punto de vista, un aeropuerto que debe haber crecido tanto sobretodo gracias a la expansión de Qatar Airways, podría haber crecido en servicios de tren interno entre terminales, y que los aviones pudieran tener su finger para evitar los trayectos en jardinera por la periferia de todo el aeropuerto.

En la terminal amarilla de departures - salidas del Aeropuerto de Doha, nos pudimos lavar los dientes, y esperar ante la Gate 22 a que saliera el avión un par de horas más tarde. Mientras hacíamos
excursiones al duty free, que incluso contaba con un Porsche Boxter y un Mercedes CLK.







La espera en la terminal se hizo un tanto pesada, y la mayoría de gente se quedaba dormida a la espera del embarque, ya que estábamos en plena madrugada. El cansancio hacía mella...





En la terminal anunciaron nuestro vuelo y como en la ida, nos fuimos a una pequeña sala de espera a que llegara el autobús-jardinera para llevarnos hasta el avión. Pero iba bajando la gente hasta la sala de espera, y en seguida se llenaron los asientos, y luego la gente se iba apelotonando de pie... Llegó el autobús, pero las puertas no se abrían y seguía bajando gente hasta la sala sin lugar para más. Al fin un empleado del aeropuerto bajó, abrió las puertas, y uno a uno fuimos enseñando la tarjeta de embarque para subir hasta el autobús-jardinera que nos volvió a pasear por el aeropuerto de Doha.


Al fin salimos del autobús-jardinera con el aire a todo trapo, a pie de pista con el calor sofocante de Doha. Subimos al avión de los primeros para acomodarnos en un vuelo plagado de filipinos, franceses y como no: catalanes.


El vuelo que nos llevó de Qatar a Barcelona era un Airbus 330 operado de forma conjunta por Qatar Airways y US Airways. La duración del vuelo fue de unas 7 horas, pero lo más pesado fue la espera en Doha.

El vuelo sirvió para dormir algunas horas, y es que transcurría totalmente de noche, y el cansancio empezaba a hacer mella.

Nos sirvieron un desayuno a eso de las 5:30h de la mañana a base de crepes de manzana, croissant, panecillo con mantequilla y mermelada, gruta cortada, yogurt, zumo de naranja y café.

Escribo este post escuchando uno de los albumes que descubrí más tarde de Los Beatles, y que gracias a JayZ vuelvo a escuchar de vez en cuando. Para mi una de las mejores canciones, y menos conocidas, del grupo de Manchester esta que escucho ahora: "While my guitar gebtly weeps".






Por cierto, en este vuelo estuve viendo un episodio del Príncipe de Bel Air desternillante. Y también un especial de TopGear en el que comparaban la conducción de un Porsche 959 a la de un Ferrari F40, un reto de cruzar Inglaterra de Oeste a Este durante la noche más corta del año, y

Y hasta aquí el Cochinchina's Project que hemos hecho juntos Adriana y Emeshing. La verdad es que ha sido un viaje fantástico e inolvidable!!! Que suerte tengo de tener a Adriana a mi lado! Ella es
la compañera perfecta de viaje, y lo más importante la persona con la que compartir mi vida.

No hay comentarios: