martes, agosto 16, 2011

Cochinchina's Project 2

Continuación de las crónicas de Emeshing tituladas Cochinchina's Project

Está claro que lo más jodido de viajar lejos son las palizas que te debes pegar en avión.

El primer vuelo de Barcelona a Doha se ha retrasado una media hora porque al pilloto no le daban slot para salir, y eso que el embarque lo hemos hecho antes de tiempo.

En el trayecto hemos estado jugando con la pantalla individual que teníamos cadauno. En ella habían películas, series, reportajes, juegos, noticias, ...

Yo he visto la película Thor, que por cierto me ha gustado, algun capítulo de Cleveland Show y unos cuantos de The Big Bang Theory. También he estado jugando a algunos juegos, sobretodo a uno de pasar pantallas con un primitivo que va moviendo piezas en cada pantalla para salir por un agujero. Me he pasado unas veiente pantallas...

La escala en Doha ha sido curiosa. Se trata de un aeropuerto que ha crecido mucho pero que aun tiene mucho que mejorar. Un autobús te va a buscar al avión, y te recorre el aeropuerto por los límites. Primero hasta la terminal azul de salida, y luego hasta la terminal amarilla (que era la nuestra) donde se realizan las escalas en clase turista. Luego hay las escalas en clase business que se realizan en la terminal violeta y en la que en lugar de un bus se utilizan BMWs o furgonetas en plan limousine.

La terminal amarilla estaba llena a rebosar. Primero pasamos un control, en el que en lugar de hacerte sacar el portatil, aqui te pedian que no lo sacaras de la bolsa...

Luego estubimos esperando poco, ya que al llegar tarde el vuelo, ya nos tocaba ir embarcando. Nos han hecho pasar a una sala donde no cabían más de 20 personas sentadas, pero han llegado unas 40. He cedido el asiento a un hombre mayor que me lo ha agradecido dos veces.

Por fin un autobús vino a buscarnos para llevarnos al siguiente vuelo de Qatar Airlines. En esta ocasión un Boeing 777 con mejores pantallas personales a bordo, y con una azafata que parecía sacada de una película oriental. Era muy guapa la chica!

El vuelo era Doha - Bangkok - Hanoi, así que nos hemos chupado un buen tute de vuelo. Primero unas 7 horas de Doha a Bangkok, y allí se han bajado los pasajeros que iban a Thailandia, y nos quedamos sentados los que nos ibamos hasta Vietnam.

El siguiente vuelo ha sido más corto, una hora y media. Y más o menos a la hora prevista (sobre el mediodía del día siguiente a la salida) hemos llegado a nuestro destino: Hanoi (Vietnam).

El aeropuesto de Hanoi es más bien modesto, y el primer trámite ha sido hacer una pequeña cola para la revisión del pasaporte y el visado en el acceso al país. El visado es obligatorio, y nos lo hicimos desde Barcelona, aunque nuestro pasaporte (el original) lo tuvieron unos 15 días.

Después de pasar el control aduanero o de pasaportes del aeropuerto, nos fuimos hasta la cinta 3A de recogida de equipajes. Y esperamos un buen rato para que salieran nuestras maletas que embalamos en plástico en Barcelona al "módico" precio de 9,5 € cada una...

A la salida un señor vietnamita nos esperaba con mi nombre en un cartel, así que lo seguimos. Allí nos juntamos con una pareja de Granada con quienes habíamos coincidido en uno de los vuelos. Al salir del aeropuerto el calor es importante, y la humedad se palpa... Juntos nos fuimos en una furgoneta en dirección al hotel.

En el trayecto del aeropuerto hasta el hotel, comprovamos el sistema de conducción vietnamita. La autovía por la que transitábamos estaba en buenas condiciones, pero la gente no respeta demasiado las señales. Hay un montón demotos que se cruzan por todos lados, y simplemente pitan para que te apartes. Encima en la autovía con mediana la gente se cruza para dar un cambio de sentido cuando hay cualquier hueco, O incluso hay motocicletas o bicicletas circulando en sentido contrario.

Al llegar a Hanoi el tema tráfico aun se complicaba más. Se ve que era hora punta, así que la cantidad de coches y motos era muy importante, pero encima en la ciudad la autovía se estrechaba, así que el respetar los carriles era pura ficción.

Finalmente llegamos al hotel sanos y salvos y pudimos pegarnos una duchita en el piso 10 del Hotel Sofitel Hanoi Plaza con unas fantásticas vistas de lo que creo es una bahía...

To be continued on post Cochinchina's Project 3

No hay comentarios: