lunes, julio 06, 2009

La Trampa (by Grisham)

Me he leído en pocos días el último libro de John Grisham titulado La Trampa. La verdad es que se trata de uno de los buenos libros de este genial escritor, que sigue como es habitual con protagonistas abogados y con unas tramas muy interesantes.

La sinopsis del libro La Trampa es la siguiente:
"Cuando Kyle McAvoy, estudiante sobresaliente de Yale, está a punto de terminar la carrera de derecho recibe la visita de un hombre que se identifica como el agente Plant de la FBI. Este le dice que si no acepta la oferta del bufete Scully & Pershing en Nueva York, posiblemente el bufete más poderoso del país, se hará pública la grabación de un incidente que tuvo lugar hace 5 años: la supuesta violación de una chica, compañera de estudios de la universidad.Para Kyle y sus amigos era un episodio cerrado y olvidado. Ahora el agente Plant le informa de que ella volverá a poner la denuncia y que la grabación está en su poder. Aunque esta grabación no aporta pruebas claras contra Kyle, si saliera a la luz su reputación como abogado se verá dañada para siempre. Por lo tanto decide hacer lo que le piden: trabajará para Scully & Pershing y renunciará a su plan de dedicar un par de años a la defensa de los derechos de los pobres del estado de Virginia. Pero este es solo el comienzo..."

El escritor John Grisham se graduó en Derecho por la Universidad Estatal de Mississippi y por la Ole Miss Law School, trabajó durante dos legislaturas en la Cámara de Representantes de Mississippi, y en la actualidad ejerce la abogacía como criminal defense attomey en este estado. Junto con su esposa y sus dos hijos reside en una casa de campo cerca de Oxford. Sus novelas La tapadera, Tiempo de matar, El cliente y El informe Pélicano, El cliente, Legítima defensa, Cámara de gas, El jurado El Socio, Causa justa, El testamento, La hermandad, han sido grandes bestsellers mundiales. La granja, cambia de tiempo y escenario para ofrecer un relato en parte aubiográfico. Retoma con La citación el género del thriller de corte legal por el que es más conocido. Con Una Navidad diferente, John Grisham se alejó de su línea habitual para ofrecer un relato navideño muy particular. Ha publicado también El último jurado, La Apelación, El Proyecto Williamson y El intermediario.

Recomiendo a todos los lectores de Emeshing.com el libro de John Grisham titulado La Trampa. A mi me ha gustado muchísimo, y por eso le pongo un 9 sobre 10.

No hay comentarios: