lunes, marzo 30, 2009

Euskadi Weekend 1

Salimos de Barcelona después de comer, de un viernes soleado y con un tráfico acojonante. La furgoneta que George había recogido de Pepe Car era una Mercedes Vito diesel grandiosa, perfecta para los 6 integrantes del viaje con destino a San Sebastián - Donosti Project 2009 ó Euskadi Weekend 2009.

En concreto los integrantes de este mini-viaje fuimos: Adriana, Marioneta, Martuka, George, Alexei y Emeshing.

Precisamente hemos ido a buscar a Alexei a su casa, y allí nos hicimos unas fotos con la Vito. Marioneta nos ha regalado a todos un pañuelo tipo fular, llamado palestino, muy chulo para que fuéramos todos con él en el viaje.

El primer tramo del viaje lo hicimos escuchando un CD que había grabado minutos antes de partir con el MacBook, y contenía canciones de Amy Whinehouse, Radiohead, Coldplay en versión remix y hasta una canción del White Album de Jay Z entre otras.

Nuestro primer alto en el camino fue en la misma gasolinera cerca de Lleida en la que paramos en el Zaragoza Project 2008 (Zaragoza Project en Emeshing.com ), casualidades de la vida...

Martuka ha llamado a la señora de la casa rural, para advertir que llegábamos tarde y nos ha indicado: "primera rotonda después del peaje de Zarautz, dirección Urdaneta". Nos ha prometido que nos esperaría, porque sino no se quedaba tranquila.

Después de hacer un buen tramo de autovía, hemos empezado con los peajes de la autopista hasta Zaragoza. Pasando por allí hemos visto la "Pilarica" iluminada. Luego hemos seguido por la autopista en dirección a Navarra, y el TomTom nos ha llevado a Euskadi.

Allí mis compañeros de viaje se han tomado un refrigerio en una gasolinera mientras yo escribo este primer post del viaje.

Me cuentan que en el bar de la gasolinera, ha pasado algo digno de anécdota - post. Resulta que una chica ha pedido un café con leche, con la leche natural (del tiempo), y la mujer que servía se ha ido donde tenía dos jarras de leche metálicas, ha mirado a ambos lados para asegurarse que nadie la miraba, y ha puesto un dedo en la leche para comprobar la temperatura de la leche: qué guarrada!!!

Llegar a la casa rural que había reservado Martuka ha sido una odisea. Hemos intentado seguir las instrucciones de la señora, pero nos hemos perdido al no encontrar la señal de Urdaneta. Así que aunque eran las doce de la noche, Alexei ha llamado a la mujer por el móvil.

Alexei daba las indicaciones mientras George conducía. Y entonces fue muy bueno cuando Alexei le cuenta a la señora: "un momento que vamos a hacer una pequeña infracción", porque íbamos a dar media vuelta en la carretera por donde circulábamos perdidos.

Al final hemos dado con las indicaciones correctas en sentido Urdaneta, y nos plantamos arriba de la montaña en una casa rural muy chula, llena de animales, rodeada de naturaleza, y con unas habitaciones increíbles.

Bona nit, buenas noches, o como dicen en Euskadi Gabon.

Seguir con el post Euskadi Weekend 2

No hay comentarios: