Resulta que los de Google han visto que se tienen que tomar en serio a sus usuarios, sobretodo después de lo que significó la caída durante unas tres horas de algunos de sus servicios como el Gmail.
Google ha creado Apps Status Dashboard una especie de vista en la que puedes ver el estado de cada uno de los servicios que ofrece Google en su Google Apps:
Si entramos en el día 25 de Febrero de 2009, cuando hubo la caída, podemos ver la explicación que da Google a la incidencia:
"Google Apps - Gmail
Incident Report
February 24, 2009
Prepared for Google Apps Premier Edition Customers
Summary
Between approximately 9AM to 12PM GMT / 1AM to 4AM PST on Tuesday, February 24, 2009, some Google Apps Gmail users were unable to access their accounts. The actual outage period varied by user because the recovery process was executed in stages. No data was lost during this time. The root cause of the problem was a software bug that caused an
unexpected service disruption during the course of a routine maintenance event. The root cause of this unexpected service disruption has been found and fixed."
El informe enterito que realizó Google al día siguiente de la caída de Gmail y de algunos otros servicios es este: Google Apps - Gmail Incident Report (February 24, 2009)
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