jueves, marzo 12, 2009

Barça presenta su candidatura a la Champions

Si ayer explicaba que el Liverpool se postuló ante el Madrid como un serio aspirante al título (leer post This is Anfield - Madrid out), hoy os cuento en el post que, con el partido de ayer ante el Lyon, el Barça presentó su candidatura a la Champions.

El partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Futbol Club Barcelona y el Olympique de Lyon se jugó en el estadio blaugrana del Camp Nou ante más de 85.000 espectadores.

Puede que el ambiente no fuera el de Anfield, pero a su manera el público del Barça arropó al equipo hacia la siguiente fase de la competición. La verdad es que encuentro a faltar el ambiente que se respira en el Camp Nou en los partidos de Champions.

El partido se presentó con muchas ganas entre los dos equipos y con muchas imprecisiones o cortes de balón. Pero rápidamente el Barça se sitó en el campo y empezó el recital que daría en la primera parte.

Primero 2 goles casi seguidos de Henry, luego una jugada personal de Messi y finalmente Eto'o acabarían por finiquitar el partido en los primeros 45 minutos.

El primer gol del francés Thierry "titi" Henry llegó a pase de Rafa Márquez desde su propio campo, y Henry en el mano a mano con el portero Lloris lo batió por bajo (1-0). El segundo fue resultado de una jugada de Xavi Hernández cuyo pase dejó otra vez a Henry ante el portero a quien volvió a batir por bajo (2-0).

El tercer gol fue consecuencia de una jugada personal de Lionel "Leo" Messi que se apoyó con Eto'o y acabó por superar al portero francés totalmente impotente ante el vendaval azulgrana (3-0).

El cuarto gol fue el de la resurrección de Samuel Eto'o, cuando un muy buen centro de Titi Henry fue magistralmente ejecutado por el camerunés casi a la escuadra derecha de Lloris (4-0).

Justo al acabar la primera parte, el Olympique de Lyon marcó su primer gol gracias a Makoun (4-1). Y al empezar la segunda parte fue Juninho el que marcó a pase de Benzema (4-2). Por cierto Junhino Pernambucano acabaría expulsado después de ir cosiendo a patadas a algunos jugadores blaugranas como Andrés Iniesta, y finalmente encontró la expulsión al recriminar a Alves cuando estaba en el suelo después de una dura entrada. Juninho demostró sus peores formas...

Por fin el Barça consiguió dormir el partido después del susto de los dos goles en contra, y volvió a llegar con peligro a la portería del Olympique Lyonnais. Justo en el descuento, el recién entrado Keyta marcó el quinto gol que apuntillaba el partido y la eliminatoria, dejando el 5-2 definitivo en el marcador, y 6-3 en el total de la eliminatoria.

FC Barcelona 5
Valdés; Alves, Márquez, Piqué, Sylvinho; Touré Yaya, Xavi, Iniesta (Hleb, m.90+2), Messi, Etòo (Bojan, m.87) y Henry (Keita, m.76).

Olympique Lyon 2
Lloris; Clerc (Bodmer, m.46), Cris, Boumsong, Grosso; Toulalan, Juninho, Makoun, Delgado (Källstrom, m.61), Ederson (Keita, m.85) y Benzema.

Ahora el F.C. Barcelona pasa a cuartos de la Champions donde se puede encontrar a Manchester United, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Villareal, Oporto y Bayern de Munich. El día 20 de Marzo se celebrará el sorteo donde todos pueden enfrentarse a todos. Serán bonitos los cuartos de final con un denominador común: los equipos de la Premier League inglesa.

No hay comentarios: