Thursday, August 21, 2008

Secretos de Alcoba de los grandes Chefs (by Irvine Welsh)

Me había leído otros libros del autor Irvine Welsh, y le pedí a Jafuda Cresques que me dejara el libro Secretos de Alcoba de los grandes Chefs. Si bien las novelas Trainspotting y Porno me habían gustado bastante, la novela que nos ocupa no.

En Secretos de Alcoba de los grandes Chefs, Irvine Welsh da golpes de ciego en el argumento durante la primera mitad del libro. Este hecho me hacía perder el hilo argumental cada dos por tres, con los que no finalicé la lectura del libro.

En la contraportada del libro Secretos de Alcoba de los grandes Chefs de Welsh, Irvine aparece el siguiente resumen:
"Danny Skinner es una joven versión contemporánea del Dr. Jekyll y Mr Hyde. Reparte su tiempo libre entre el fútbol, las mujeres, las borracheras monumentales y las grescas apocalípticas por un lado, y la lectura de Rimbaud, Verlaine y Schopenhauer por el otro. Y en su tiempo de asalariado, trabaja en Sanidad y Medio Ambiente y se dedica a inspeccionar restaurantes. Aunque también aquí la dualidad se repite, porque Danny Skinner oficialmente está interesado en la salubridad e higiene de los lugares donde cocinan los grandes chefs, y también los menos grandes, y en recibir algún que otro soborno, pero extraoficialmente pretende averiguar sus más turbios secretos de alcoba: el joven es hijo de madre soltera, una pionera del punk que jamás ha querido abrir la boca, y sospecha que su progenitor puede ser uno de estos divos contemporáneos, uno de los emperadores de esas cocinas que él visita con ojo avizor. Hasta que un día, en medio de este inestable equilibrio laboral y vital, aparece Brian Kibby, un perfecto buen chico un tanto friky, que jamás se emborracha, es aficionado a los trenes eléctricos de juguete, hace higiénicas excursiones a la montaña y asiste a las convenciones de Star Trek. Y Brian se pone a trabajar junto a Danny, que comienza a experimentar un odio inmediato y fulgurante por el recién llegado, tan instantáneo y ardiente como la admiración que Brian siente por él."

En conclusión, al libro Secretos de Alcoba de los grandes Chefs (by Irvine Welsh) le coloco un 3 sobre 10 y no recomiendo su lectura. Igualmente comentar que a Jafuda Cresques sí que le gustó el libro, y plasmó su opinión en el post Secretos de Alcoba de los grandes Chefs.

No comments: