sábado, noviembre 24, 2007

Reto: Xp en MacBook

Meter el Windows XP en un MacBook: Este es el reto que me planteó un amigo, e incluso me dejó su MacBook White para que lo hiciera.

Si os acordais, hace un año y medio, lo hice con mi MacMini justo después de comprármelo (ver post Boot Camp - Mac Mini con Mac OS X y Windows XP en Emeshing Blog). Pero esta vez miré qué posibilidades tenía: Boot Camp, Parallels y otra opción que no conocía llamada XOM.

Como al final el usuario que debía utilizar este MacBook no es experto informático, preferí instalarle la ultima versión del Boot Camp siguiendo más o menos las intrucciones que publiqué en su momento. Pero oh sorpresa, Apple sólo suministra ahora el Boot Camp dentro de su nuevo sistema operativo Mac OS Leopard.

Localicé en Softonic la versión Boot Camp 1.2 Beta y a descargué para luego instalarla en este MacBook blanco. Ejecuto el asistente del Boot Camp, y oh otra sorpresa, la licencia de esta Beta ha expirado.

Este primer problema lo solucioné retrasando un año la fecha del sistema y ejecutando de nuevo el asistente de Boot Camp.

Creé la partición para Windows XP equitativa a la de Mac OSX Tiger, recordar que la del XP será la C. Luego creé el cd con los drivers del MacBook para Windows (SGAE para esto también hay que pagar canon?).

Entonces hay un momento que te pide el CD de Windows XP, SP2 si puede ser, para iniciar la instalación.

Formateas la C con NTFS, y luego se incia la instalación:

Después de copiar la primera parte del sistema operativo Windows XP SP2, la instalació rebota el ordenador para seguir con la instalación en modo gráfico:

Como siempre en estos casos, y aprovechando que dice que tarda más de media hora en realizar la segunda parte de la instalación, los de Microsoft te ponen propaganda, marketing y consejos con las mejores dels sitema operativo:

Ahí tuve el segundo "problema": resulta que a media instalación te pide que pongas la licencia o key del XP, y yo la tenía apuntada encima del mismo cd que tenía puesto en el MacBook. Estoy acostumbrado a que se pueda sacar el cd o DVD cuando quieras en los PCs, pero en un Mac esta operación es más comolicada y no se expulsaba con la tecla a tal uso.

Así que para no tener que volver al principio, llamé a Jafuda Cresques por si me podía dictar telefónicamente el código. Él no lo localizó en sus cds, pero se puso en contacto con otro amigo, y me consiguió la key pasándomela via messenger gracias a mi MacBook black.

Pasados estos dos escollos de lo más surrealistas, pude acabar la instalación del Windows XP SP2. Luego instalé los drivers con el CD grabado previamente con el asistente:

Incluso le instalé el Office 2007 para que ya tenga el pack completo de programas Microsoft en su MacBook.

Para finquitar toda la instalación cambié la fecha del sistema de 2006 a 2007, y realicé pruebas iniciando los dos sistemas operativos. Comentar que para poder escoger el S.O. debes mantener la tecla Alt mientras inicias el MacBook con la tecla Power:

En cambio, si inicias el ordenador normalmente es la partición C con el Windows XP la que arranca.

Reto completado! Qué os parece?

8 comentarios:

Unknown dijo...

You´re a crack Emeshing!!!!!

Anónimo dijo...

buenas he visto tu noticia y me ha resultado de mucha utilidad. y ahora viene la "gran jugada" no puedo descargar de ningun lado la version bootcamp 1.2 me gustaria saber que otro sitio me lo puedo descargar la version beta ya que en softonic la ha n quitado. saludos y gracias

emeshing dijo...

Stampida,
Pues si han dejado de proporcionarlo vía Softonic será difícil encontrarlo.
Los de Apple publican:
Boot Camp Beta 1.2 or earlier expiration.
The license to use Boot Camp Beta 1.2 or earlier expires on September 30, 2007 (2007-09-30). Boot Camp Assistant Beta will no longer open after expiration.
To continue using Boot Camp Beta for Microsoft Windows on your Intel-based Mac, you'll need to update to Boot Camp Beta 1.4, until Mac OS X 10.5 Leopard is available.
Boot Camp Beta 1.3, 1.4 expiration
The license to use Boot Camp Beta expires when Mac OS X 10.5 Leopard is available to the public. To continue using Boot Camp at that time, upgrade to Mac OS X 10.5 Leopard.


La única solución será encontrarlo en el Emule...

Anónimo dijo...

gracias por la información. he encontrado uno en softpedia.com para aquellas personas que no han llegado a tiempo.

una pregunta ya que estoy y no viene al cuento. me gustaria saber si hay actualizacion de tiger a leopard economico ya que me lo compre hace nada.

saludos y que tengais buenos reyes

Anónimo dijo...

gengjviernes 8 feb 2008
si tienes el cd tiger original
inicias con utilidad disco
borras el disxo entero
reinicias con disco desatendido d3 xp
no necesita numero
en torrent lo tienes todo
wwww.manuelnunyezramis.es.kz

Anónimo dijo...

Hola amigos, necesito ayuda, por favor. Se me ocurrio la brillante idea de formatear una macbook negra, sin investigar primero, y he conseguido todos los drivers basicos, pero el de audio no me funciona. Alguien puede ayudarme? salomon_337@hotmail.com

Anónimo dijo...

como le podria extraer los drivers a la macbook black ? con que soft haces esto? :) gracias.

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como instalo el torrent para bajarse musica y pelis y demas en el apple blanco macbook????
y como puedo saber la contrasena q puse(esq aora no m acuerdo y no puedo apagar el portatil porq sino no puedo encenderlo)..q debo acer??formatear es lo mejo??no tengo los cds tampoco...morenapiji@hotmail.com..GRACIAS