lunes, agosto 21, 2006

London Trip 7: Last Day - Returns to Barcelona

Todo lo bueno se acaba, y en nuestro London Trip particular este es el último post de los 7 que he escrito en plan crónica del viaje:
London Trip 1: Go to London
London Trip 2: First Tour
London Trip 3: Kandinsky - St Paul's Cathedral - Imperial War Museum
London Trip 4: Arsenal - shopping - Picadilly
London Trip 5: Trafalgar Square - Trocadero - Carnaby Street
London Trip 6: Camden Town - Hyde Park - Speakers Corner

Nos dirigimos en el autobús a Stradford, desde dónde tuvimos que esperar un buen rato a que pasara el bus de National Express Airport a Stansted. Y es que en este país tienen la manía de ser tan puntuales que pasan antes de tiempo!

Las colas en el aeropuerto de Stansted London eran bestiales, pero lo jodido es que al llegar no había ninguno de los mostradores de EasyJet con nuestro destino: Barcelona. Me acerqué a preguntar a una de las chicas vestidas de naranja de la compañía quien me indicó amablemente que podíamos hacer cola en su mostrador, aunque se tratara de vuelos domésticos en UK, y que debería haber un mostrados en el otro lado. Finalmente lo encontramos, aunque de reciente aparición.

Lo malo fue que un grupo de españoles de unos 20 un tanto impresentables lo encontró primero, y formaron un colapso de más de media hora porque no tenían ni idea de inglés, uno de ellos no llevaba ni pasaporte ni DNI y además no entendían las limitaciones del equipaje de mano.

Nuestro check-in fue tranquilo, y después de meternos unos sanwitches en el mismo Pret a Manger de la ida, nos dirigimos al control. El control tenía 3 fases:
1) Consistía en 2 personas de seguridad que se aseguraban que no llevaras ningún objeto no permitido con un montón de preguntas, y de que el equipaje de mano cumpliera las medidas permitidas. En este punto yo tuve unos problemillas ya que la bolsa Reebok que llevaba a la espalda era más gorda de lo permitido a causa de unas Tiger Onitsuka que llevaba con la caja. El de control era muy estricto y me dijo que debía caber mi bolsa en el espacio de muestra. Finalmente pude recolocar mi Blackberry, mi cámara de fotos y otras cosas para que ocuparan más de alto de que de fondo y pude superar la primera prueba.

2) En este segundo control tenías que descalzarte y poner los zapatos en una bandeja junto con el cinturón, equipaje de mano, cartera, llaves, monedas, móvil y cualquier otro objeto que llevaras en los bolsillos. Lo de descalzarse a mi me era igual, pero a la gente mayor no le sabía tan bien, y a una japonesa que se encontraba detrás nuestro estaba indignada aunque tuvo que pasar por el tubo. Esta prueba la superé a la primera, ya que por suerte no pité.

3) Pero en el tercer control a todo el mundo le cacheaban pitara o no pitara en el control de metales, excepto a mí que debo hacer cara de bueno...

El vuelo fue operado por Titan Air, con lo que en el avión no se leía el habitual Easyjet.com, sino que estaba pintado en distintos colores predominando el azul oscuro sobre blanco. Pero del mismo modo que el vuelo de ida, el vuelo se desarrolló normalmente y llegamos incluso antes de lo previsto al aeropuerto de Barcelona - El Prat.

No hay comentarios: