Sunday, March 26, 2006

Joga Bonito (by Nike)

Como ya sabréis "Joga Bonito" es el nuevo leit-motive de Nike. Supongo que toda esta campaña va enfocada al Mundial de Fútbol que se disputará este verano en Alemania este año: FIFA World Cup Germany 2006.

La campaña "Joga Bonito" consiste en una serie de videos que emiten por televisión e Internet, y otros carteles en prensa, en los que Eric Cantona defiende el juego bonito en lugar de las faltas y la violencia. Se da la circunstancia de que, aunque Eric Cantona era un crack en su época de jugador en el Manchester United por ejemplo, eso no quita de que fuera un jugador bastante guarro y que protagonizó escenas violentas como aquella en la que hace una patada estilo karate a un aficionado durante un partido por haberle increpado.

Pues os recomiendo que veáis alguno de los vídeos que Nike ha colgado en su web de "Joga Bonito".


JOGA BONITO: En este vídeo se ve a Eric Cantona que irrumpe en unos estudios de la televisión alemana para protestar contra el juego violento y el anti-futbol de algunos equipos y reclamar el buen juego de jugadores como Tierry Henry, Adriano, Ronaldinho, Rooney o Adriano. Este vídeo ha aparecido como publicidad en las televisiones de medio mundo.

¿4-4-2 ó 1-1-8?: Eric Cantoná pide en este vídeo más ataque y menos defensa, menos sistemas ultra-defensivos y más juego ofensivo. Para ello utiliza un gol que marca Adriano con Brasil.


SOLO NO ERES MÁS QUE UNA RAMA: En este vídeo de Joga Bonito se hace hincapié en la necesidad de jugar en equipo, que cada jugador no es nada solo, sinó que forma parte de un conjunto. Para demostrarlo se enseña un gol que marca Brasil en el que participan Adriano, Kaká, Ronaldo y finalmente marca Robinho.


LA GRAN COPA: En el primero de los videos aparecen Cesc Fàbregas, Christiano Ronaldo y otro jugador contra Ferdinand, Rooney y otro que no consigo identificar haciendo un 3 contra 3, a lo que Eric Cantona denomina Joga 3.


HAZ FELIZ A LA PELOTA: Cantona dibuja una cara sonriente en una pelota y entonces se ven una serie de malabarismos de Ronaldinho con la pelota.


PING PONG BRASILEÑO: A Ronaldinho Gaucho le traen unas nuevas botas blancas y doradas para que las prueve en el Mini-Estadi del Camp Nou. Se las pone empieza a dar toques sin que se le caiga al suelo, pero además da 4 chuts desde fuera del área y los 4 van al larquero recogiendo el rechaze sin que bote. Esté muy bien hecho, y además tiene un punto final muy bueno, ya que después de que el que le ha traído las botas lo felicite, el tío se gira y chuta mientras se funde la pantalla en negro pero se escucha como le vuelve a dar al larguero!


GOL DE R9: Supongo que para que no sea menos Ronaldo, después del video de Ronaldinho se pica y hace una cosa parecida. Las botas que le traen a él son azules y los chuts que realiza van dentro pero tocando el palo. Al final Ronaldo le dedica estas palabras a Ronaldinho: "Chaval, el balón debe golpear la red no el larguero, ¿entendido?".


PUÑADO DE GOLES: Cantona dice que está harto de las peleas, así que lo que quiere es celebrar goles de Henry, Ronaldo, Ronaldinho, Ibrahimovic, Rooney, Adriano...

No comments: