lunes, marzo 27, 2023

Quote sobre la enseñanza sobre el fracaso (leído en Crea - Build by Tony Fadell) #book #libro #enseñanza #build #crea #TonyFadell #fracaso

A continuación os traigo un interesante fragmento del a su vez interesante libro de Tony Fadell titulado "Crea: Una guía poco ortodoxa para hacer cosas que marquen la diferencia":

"La enseñanza tradicional forma a los alumnos para que consideren el fracaso de forma equivocada. Te enseñan una materia, haces un examen y si suspendes, eso es todo. Se acabó. Pero una vez acabada la universidad, no hay libros, ni exámenes ni notas. Y si fracasas, aprendes. De hecho, en la mayoría de los casos es la única forma de aprender, especialmente si estás creando algo que el mundo nunca había visto."

(...)

"Da por sentado que entre los veinte y los treinta años tus elecciones no funcionarán y las empresas a las que te unas o montes probablemente fracasarán. En los primeros años de la edad adulta se trata de ver tus sueños arder en llamas y aprender todo lo que puedas de las cenizas. Haz, fracasa y aprende. Lo demás vendrá por añadidura."


from "Crea: Una guía poco ortodoxa para hacer cosas que marquen la diferencia" by Tony Fadell


No hay comentarios: