viernes, marzo 03, 2023

Curiosity Atelier 27 - La Curiosidad I y la Curiosidad D (by Alfons Cornella - Curiosity Atelier) #curiosidad #CuriosityAtelier #AlfonsCornella #innovacion

De nuevo este viernes os muestro a continuación una nueva entregade la serie de píndolas que nos propone Curiosity Atelier el gran Alfons Cornella. En esta entrega número 27, Alfons Cornella de Curiosity Atelier nos habla de los distintos aspectos de la curiosidad:

Curiosity Atelier 027 LA CURIOSIDAD “I” Y LA CURIOSIDAD “D”



No tenemos aun una teoría integral sobre la curiosidad. La CONSCIENCIA humana sería uno de los últimos grandes misterios a resolver, y relacionada con ella cuestiones como la curiosidad, la imaginación, la intuición, etc. La NEUROCIENCIA es aun una disciplina muy joven. No sabemos QUÉ ES la curiosidad, pero empezamos a saber qué la estimula, y qué mecanismos cerebrales implica. Se ha hecho a través de los avances en NEUROIMAGEN, observando que áreas precisas del cerebro se ACTIVAN cuando nos pica la curiosidad… y qué ocurre cuando la satisfacemos. Lo que sí parece que se sabe es que la curiosidad es esencial para el DESARROLLO COGNITIVO de los humanos.


No hay comentarios: