viernes, marzo 10, 2023

Curiosity Atelier 28 - Progreso y de la Conexión de las Ideas (by Alfons Cornella) #curiosity #progreso #conexion #ideas #AlfonsCornella #CuriosityAtelier

En el post de este viermes el gran Alfons Cornella de Curiosity Atelier nos trae la entrega número 28, en el que Alfons Cornella nos habla del Progreso y de la Conexión de las Ideas :

Curiosity Atelier 028 EL PROGRESO Y LA CONEXIÓN DE LAS IDEAS



La historia de las ideas puede escribirse desde la CONEXIÓN entre conceptos, experiencias, accidentes, que, de formas muchas veces insólitas e inesperadas, se interrelacionan para generar algo nuevo.

En este sentido, la curiosidad es útil como ACTITUD ATENTA a lo que ya existe, y también a lo que hay que CAMBIAR, y como mecanismo para CONECTAR de forma exploratoria cosas aparentemente lejanas. Los avances, el progreso, derivan de la COMBINACIÓN de elementos que emergen de la propia maduración del sistema.

O sea, la maduración de los problemas, y de las soluciones que se les va aplicando, va evolucionando hasta que EMERGE un conjunto de nuevos conocimientos.



No hay comentarios: