miércoles, marzo 30, 2022

TED-Ed: La construcción de la central eléctrica más grande del mundo (by Alex Gendler) #construcción #CentralEléctrica #MásGrande #3Gargantas #China

En el post de hoy os muestreo uno de los vídeos TEDed de Alex Gendler que explica cómo se construyó la central eléctrica de las 3 gargantas de China, en la que se puede generar más energía que en todas las centrales de carbón del muno, o que en cualquier otra centran eléctrica del mundo:

La construcción de la central eléctrica más grande (y más controvertida) del mundo - Alex Gendler





La construcción de la central eléctrica más grande (y más controvertida) del mundo - Alex Gendler

Mira la lección completa en https://ed.ted.com/lessons/building-the-world-s-largest-and-most-controversial-power-plant-alex-gendler En 2018, una sola central eléctrica produjo más energía que las centrales eléctricas de carbón y de gas más grandes del mundo juntas. La presa de las Tres Gargantas de China depende del agua corriente y es capaz de producir más energía que cualquier otra central eléctrica de la Tierra. Entonces, ¿qué permite a Tres Gargantas generar toda esta energía? Y, ante todo, ¿cómo funcionan las centrales hidroeléctricas? Alex Gendler nos lo explica. Lección de Alex Gendler, dirigida por Franz Palomares.


No hay comentarios: