domingo, marzo 06, 2022

Quote sobre riqueza, dinero y estatus (leído en "Almanaque de Naval Ravikant") #riqueza #dinero #estatus #NavalRavikant #almanaque

A continuación os triago una quote/frase extraída del libro "El almanaque de Naval Ravikant" o "The Almanack of Naval Ravikant: A Guide to Wealth and Happiness". Fue el gran Carlos Molina de la recomendable newsletter MultiVersial que destacó este pasaje del libro que os traigo a continuación:

"La creación de riqueza es un juego de suma positiva (todos pueden ganar a la vez). El estatus(o postureo) es un juego de toda la vida de suma cero (si uno gana otro ha de perder)."

Adicionalmente Naval Ravikant diferencia entre riqueza, dinero y estatus

"Riqueza es tener patrimonio con el que generas beneficio cuando duermes". 
"Dinero es como se transfiere tiempo y riqueza. Mientras que estatus es tu lugar en la escala social."

"La crítica es el arma típica en los juegos de estatus. Cuando criticas a alguien es porque buscas estar por encima. Además, si estás creando un producto o un negocio con el que buscas generar un impacto positivo y alguien te critica, ten en cuenta que es porque está jugando a un juego diferente. Que no te afecte. Quiere ganar estatus "a tu costa" pero ese no es tu juego. Y ojo porque el estatus no solo se juega en el ámbito social, también en el profesional”



No hay comentarios: