miércoles, diciembre 28, 2011

Un Dios Salvaje

Hace unos días fui a ver una muy buena película titulada Un Dios Salvaje que nos habían recomendado. El film llama a la atención por su polémico director Roman Polanski (y buscado por la ley), así como por sus dos actrices protagonistas: Kate Winslet y Jodie Foster.


Se trata de una película basada unicamente en el diálogo entre dos parejas después de una pelea entre sus respectivos hijos, no en vano se trata de una película basada en la obra de teatro escrita por la dramaturga Yasmina Reza. Así pues apenas hay acción, y en algunos momentos puede dar sensación de claustrofobia porque todo el film transcurre en un mismo espacio.


Así pues, la gracia de Un Dios Salvaje es el propio diálogo y los papeles de sus cuatro actores y actrices protagonistas: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly. En mi opinión los cuatro están magníficos y la película es genial.

Como os contaba antes, Un Dios Salvaje está dirigida por Roman Polanski, que además es su guionista junto con Yasmina Reza. El guión está basado en la obra titulada God of Carnage de la propia Yasmina Reza.

La sinopsis de la película Un Dios Salvaje según FilmAffinity:
"Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados."
 


A la película Un Dios Salvaje le pongo muy buena nota: un 8,5 sobre 10. Recominedo desde aquí a todos los lectores de Emeshing.com que no pierdan ocasión para ir a verla.


No hay comentarios: