lunes, diciembre 05, 2011

The kids are alright

Hace unos días vimos en DVD la película The kids are alright o Los chicos están bien.

La película The Kids Are Alright está dirigida por Lisa Cholodenko, con el guión de también Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg.

El film Los chicos están bien está protagonizada por : Annette Bening, Julianne Moore, Mia Wasikowska, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson, Yaya DaCosta, Rebecca Lawrence, Kunal Sharma, Amy Grabow, Eddie Hassell, Joaquín Garrido, Joseph Stephens Jr.


A continuación la sinopsis de la película Los chicos están bien según Filmaffinity: "Nic (Annette Benning) y Jules (Julianne Moore) son una pareja de lesbianas que viven con sus dos hijos adolescentes: Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson), ambos fruto de la inseminación artificial. Lo que obsesiona a los dos chicos es conocer a su padre biológico, Paul (Mark Ruffalo), que donó su semen a una clínica cuando era joven. Recién cumplidos los 18 años, Joni se acoge al derecho de solicitar información sobre su padre, y decide llamar a Paul. Ambos jóvenes conciertan una cita, y la primera impresión es positiva, tanto que se lo cuentan a sus madres..."

Entre los premios que recibió la película Los chicos están bien en 2010, en el año de su estreno, destacan: 2010: Oscars: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Annette Bening)
2010: 2 Globos de Oro: mejor película comedia y mejor actriz (Bening). 4 nominaciones
2010: Festival de Berlín: Premio "Teddy" a la Mejor película
2010: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guión, actriz (Bening) y actor secundario (Ruffalo)
2010: Independent Spirit Awards: Mejor guión. 5 nominaciones, incluyendo mejor película

La película está más o menos bien, así que le voy a poner a The kids are alright o Los chicos están bien una nota de 6,25 sobre 10.

Para acabar os dejo con trailers de la película en castellano y en el original inglés:




No hay comentarios: