jueves, diciembre 08, 2011

Cuatro hermanos

Hace unos días vi en el canal AXN la película Cuatro Hermanos, Four Brothers, del director John Singleton.


Buscando en Emeshing.com descubrí que ya había visto la película (ver post Cuatro hermanos - Four Brothers en Noviembre de 2005)... y ya casi no me acordaba después de 6 años.


Cuatro Hermanos tiene el guión de David Elliot y Paul Lovett, pero está basada en un western con lo que puede decirse que es un remake pasado a la época actual en Detroit, que es lo más parecido actualmente al Far West.


La película está protagonizada por Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamin y Garrett Hedlung que son los cuatro hermanos:



Este es el argumento de Cuatro Hermanos contado por la web argentina Pantalla Info:
"Una anciana es asesinada durante el asalto a una tienda en Detroit. Sus cuatro hijos adoptivos, de origen marginal, pasado revoltoso y desigual suerte en sus vidas adultas, se reúnen para el funeral y deciden investigar el caso al margen de la policía para cobrar venganza por mano propia. Policial estadounidense que alterna patrones narrativos propios del cine negro de los años 30 y 40 con explosiones de acción propias del cine de aventuras contemporáneo. El resultado es desigual, y las notas de drama social y familiar se pierden en el vértigo de persecuciones y tiroteos exagerados. Sin embargo, el cuarteto protagónico, que incluye a Mark Walhberg y Andre Benjamin -cantante del grupo de rap Outkast, en una notable actuación- mantiene un buen equilibrio dramático. La banda de sonido alterna con acierto clásicos del soul más duro del tradicional sello Motown."



El film está muy bien, sobretodo por el clima existente que se crea, y por la forma en que se van desencadenando los hechos. Hay alguna escena que recuerda aquellos famosos tiroteos de las películas de westerns dónde dos grupos rivales se van disparando hasta que desaparece uno de los dos. Peli muy recomendable, siempre y cuando te sea igual ver muertos, sangre y más tiros.


Si tenéis ocasión, recomiendo el film Cuatro hermanos a los lectores de Emeshing.com. Al film de John Singleton le pongo una nota de 8 sobre 10.

Para finalizar el post, os presento el trailer de Cuatro Hermanos - Four Brothers:

No hay comentarios: