sábado, diciembre 03, 2011

Megaconstrucción puente en Bangkok

Hoy presento las espectaculares imágenes de la megaconstrucción de un puente en Bangkok (Tailandia):
 Se trata del Mega-Puente, Industrial Ring Road, Bangkok, Tailandia que la empresa PERI de México colaboró en su construcción. En concreto el proyecto de construcción corre a cargo de las siguientes empresas:

Empresa constructora: TNNS Jointventure | Taisei Construction, Japón | Nishimatsu Construction, Japón | NKK Corporation, Japón | Sino-Thai Engineering & Construction, Tailandia
Asesoramiento de proyecto: PERI HORY, Singapur y PERI Weissenhorn, Alemania
Asesoramiento de proyecto: PERI GmbH, Germany
PERI ASIA Pte. Ltd., Singapore

 Por su privilegiada ubicación geográfica, Bangkok es una de las principales metrópolis económicas del sudeste asiático y centro importante para el comercio con occidente. Paulatinamente se están concretando medidas para mejorar la situación catastrófica del tránsito en algunas zonas

El Mega-Puente fue el proyecto más espectacular y forma parte de la circunvalación industrial de 13 km de longitud en la principal zona industrial de Bangkok. El río Chao Phraya forma aquí un gran meandro, de modo que debía cruzarse dos veces seguidas con un puente en sentido norte-sur. Sobre el tramo de tierra intermedio se construyó a más de 50 m de altura una intersección que permite la conexión hacia el oeste sin cruces.

El proyecto se compone de dos puentes imponentes de cables oblícuos, de 702 m y 582 m de longitud respectivamente. Los puentes tienen luces de 326 m y 398 m y apoyan cada uno sobre dos pilones impactantes de 173 m y 164 m de altura.   

El pilón se divide en tres segmentos (Lower Leg, Upper Leg y Stem) con transiciones complicadas. Las consolas del ACS V de ajuste continuo garantizan la posición horizontal de las plataformas, es decir un trabajo seguro y ergonómico.





No hay comentarios: