domingo, diciembre 11, 2011

Liga: Real Madrid 1 - Barcelona 3

Espectacular partido el que hemos podido disfrutar esta noche desde el Santiago Bernabéu de Madrid, donde el Barça de Pep Guardiola le ha vuelto a dar un baño de futbol al Real Madrid de Mourinho.

La tensión se respiraba en el ambiente, y tal como os comentaba en el anterior post (ver post Previa Madrid-Barça Liga 2011-2012) el partido se presentaba con el Real Madrid como favorito y con una fuerte presión de todo el mundo para desbancar al Barça como el grande de la Liga. Pero no fue así...

Las alineaciones definitivas del Real Madrid - F.C.Barcelona de Liga fueron las siguientes:

REAL MADRID 1
Casillas, Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.

FUTBOL CLUB BARCELONA 3
Víctor Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.

Y eso que en la primera jugada del partido, un lío en la defensa azulgrana propició un error en el despeje de un desafortunado Victor Valdés que fue perfectamente recuperado por Di Maria que asistiendo a Benzemá propiciaba el 1-0 a los 21 segundos de partido.

El palo fue muy grande, incluso para el Madrid que no se esperaba marcar tan rápido. Quizá la táctica de Mourinho era atacar durante los primeros 15 minutos para luego ir al contragolpe. Al encontrarse tan rápido con el gol a favor, el Real Madrid se echó atrás para esperar al Barça e ir al contrataque.

Desde mi punto de vista, este cambio del Madrid fue muy positivo para el Futbol Club Barcelona que empezó a controlar el balón, y así controlar el partido. Aunque el Barça no era el de siempre, con un montón de pelotas perdidas en el mediocampo que no suele ser lo habitual, el Barça empezó a fijar al Madrid atrás y a controlarlo en sus salidas veloces.

Así en el minuto 29 de partido un jugadón de Leo Messi acabó con un espléndido pase a un inspirado Alexis Sánchez que cruzó un fuerte chut ajustado a la base del palo sin que Casillas pudiera hacer nada (1-1).

Con el empate a 1 se llegó a la media parte del partido, pero con la sensación que el Barça se había sacado la presión de encima, y que podría llevarse el partido si conseguía entrar más en el área blanca.

La segunda parte empezó como la primera, y aunque no había ocasiones claras, el Barça pudo marcar el segundo gol gracias a un xut de Xavi Hernández desde fuera del área que después de un rebote llegó al fondo de la red consiguiendo el 1-2. Por cierto, el mejor centrocampista de Europa cumplía hoy su partido número 600 con la camiseta azulgrana.

Y el espectacular tercer gol llegó en el minuto 66 gracias a un jugadón entre Iniesta y Messi que este asistió para un carrerón de Dani Alves por la banda derecha y su impresionante centro llegó hasta Cesc Fábregas que remató con la cabeza al estilo inglés que aprendió en Londres (Arsenal). Cesc fijó el marcador en el 1-3 definitivo para el Barça.

Para finalizar el post incluyo algunos comentarios personales:
- Futbol Club Barcelona se coloca líder en la Liga pero con un partido menos para los blancos.
- El Barça le dió un importante baño a los blancos
- No tengo claro que el baño que ha recibido el Real Madrid pueda impactarle en sus próximos partidos en Liga.
- Pepe está muy mal de la cabeza, sigue haciendo cosas sin ningún tipo de lógica. En caso que volviera a producirse alguna ida de olla debería ser expulsado definitivamente de la Liga.
- El Barça dominó el medio del campo, aunque sacrificó un defensa pasando la defensa a 3.
- Qué gustazo es volver a ganar en el Bernabéu... 4 años seguidos sacando buenos resultados en el estadio del Madrid.
- Qué bien que saben las remontadas!!!
- Qué bueno que es Andrés Iniesta!!! Ha tenido dos goles...

Suerte el Barça en el Mundialito de clubs en Japón!!!

No hay comentarios: