martes, diciembre 06, 2011

Película: In Time

Hace unos días fui a ver de estreno la película titulada In Time protagonizada por Justin Timberlake y Amanda Seyfried.

Anécdota: Como bien dice su título, en la película In Time reflexionas sobre la importancia del tiempo. Y más si cabe cuando a media proyección de la película en el Centro Comercial Diagonal Mar se paró la proyección, y la película duró 15 minutos más de lo habitual...


La película In Time está escrita y dirigida por Andrew Niccol. Este director y guionista cuenta con la siguiente filmografía según Wikipedia:
* Gattaca (1997) (writer/director)
* The Truman Show (1998) (writer/producer)
* S1m0ne also known as Simone (2002) (writer/producer/director)
* The Terminal (2004) (story)
* Lord of War (2005) (writer/producer/director)
* In Time (2011) (writer/producer/director)
* The Host (2013) (writer/director)


In Time (Vivir para siempre o intentándolo) tiene el siguiente reparto de actores y actrices: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta. Curiosamente el que cobró por hacer esta película según IMDB fue el malo: Cillian Murphy.


La sinopsis de la película In Time según FilmAffinity es la siguiente:
" Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada."



 Tengo que reconocer que la película In Time me atraía por su planteamiento de ciencia ficción, y desde este punto de vista no estoy ni mucho menos decepcionado sino todo lo contrario. Pero es verdad que, partiendo de este punto novedoso la historia no se desarrolla bien y no es nada redonda.



En definitiva, sí que os recomiendo que vayáis a ver la película In Time, pero tenéd en cuenta que no se trata de ninguna obra maestra, pero en cambio es entretenida y en un primer momento hasta original. Le pongo una nota de un 7,5 sobre 10.



Para finalizar el post sobre la película, os dejo con el trailer de In Time en versión original:





When Will Salas is falsely accused of murder, he must figure out a way, with the help of a beautiful hostage, to bring down a system where time is money -- literally -- enabling the wealthy to live forever while the poor, like Will, have to beg, borrow, and steal enough minutes to make it through another day.

http://facebook.com/intimemovie
http://twitter.com/intimemovie
http://intimemovie.com

No hay comentarios: