Con el nombre de Antennagate los periodistas y entendidos titularon el problema detectado con la antena de GSM o 3G incorporada en el teléfono Apple iPhone 4. Y precisamente con este título dio paso Steve Jobs a su rueda de prensa del 16/7/2010, 22 días después de la salida al mercado del iPhone4 para reconocer los problemas del teléfono, explicar con datos la situación y poner las acciones adecuadas al asunto para según sus propias palabras "hacer feliz a los usuarios del iPhone4" ( "We want to make all our users happy").
La conferencia empezó con Steve Jobs, CEO de Apple, diciendo que: "We're not perfect. Phones aren't perfect". Que lo sabe él, y que lo sabía todo el mundo que estaba en la sala con él en la rueda de prensa que hizo en Cupertino - Silicon Valley - California (USA).
Steve Jobs aseguró que el iPhone4 es el mejor teléfono que nunca se ha fabricado, y por eso vendieron en las tres primeras semanas 3 millones de Apple iPhone 4. Por eso, el iPhone4 es el teléfono con mayor satisfacción del cliente, y según muchas revistas es el mejor teléfono del mercado. Pero 22 dias después de ponerlo a la venta deben reconocer que tiene un problema llamado antennagate que aparece cuando coges el teléfono cubriendo la parte inferior izquierda del iPhone, ya que disminuye la cobertura del teléfono.
Pero según Jobs, el problema con la antennagate lo tienen varios teléfonos llamados Smartphones, y entonces pinchó estos tres vídeos:
BlackBerry Bold 9700
HTC Droid Eris
Samsung Omnia II
Después de echar mierda para otros, Steve Jobs quiso seguir asumiendo el problema llamado antennagate en su iPhone 4. Según los datos de Apple, tan sólo un 0,55% de la gente con iPhone 4 han reportado este problema en el teléfono y servicio técnico Apple Care. Así que de los 3.000.000 usuarios de Apple, tan sólo 19.500 usuarios han reportado el problema ... (¿serán los zurdos?).
Otro de los datos que manja Apple es que con el iPhone4 no se aprecia un empeoramiento de corte en las llamadas, según la información suministrada por AT&T.
Igualmente, y como Apple quiere que todos sus usuarios estén contentos hará las siguientes acciones:
1. Regalará fundas para todos los usuarios, ya que tienen demostrado que con una funda se evita el contacto con la zona problemática y se resuelve el antennagate.
2. Par aquellos usuarios que no estén satisfechos se les devolverá el dinero.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario