sábado, diciembre 13, 2008

Posible concurso televisivo

Hoy estaba pensando en una idea para un futuro concurso de televisión. Ahora os paso a explicar cómo se me ha ocurrido.

Me estaba cepillando los dientes, mientras que escuchaba las noticias, y supongo que una de las que han radiado me ha hecho recordar un concurso de televisión de hará unos 10 ó 15 años.

El concurso era presentado por Constantino Romero, y se basaba en que no sé si uno o dos concursantes trataban de resolver un enigma en base a algunas pistas y sólo con la ayuda de una voluminosa enciclopedia. Creo que tenían que encontrar primero la respuesta a 3 preguntas para luego poder resolver el enigma.

Creo recordar que el concurso se llamaba El tiempo es oro y en él Constantino Romero, con su voz excelente, trataba de ayudar lo justo a los concursantes con las preguntas súper-chungas y éstos sólo hacían que abrir tomos de la enciclopedia y responder cuando lo tenían muy claro, ya que no podías responder mediante el método de prueba y error.

Pues bien, mi idea de concurso se bararía bastante en este formato, sólo que en este caso los dos concursantes se pondrían delante de un ordenador, y las 3 respuestas y el posterior enigma tendría que ser resuleto mediante su arte de búsqueda en Google o en otro buscador.

La gracia sería que en la pantalla panorámica de televisión aparecieran los escritorios de los 2 ordenadores, uno al lado del otro, y el público pudiera comprobar los métodos de búsqueda de ambos concursantes. Y es que saber buscar en Internet es todo un arte...

Parte del trabajo del equipo de producción del programa sería intentar encontrar respuestas a preguntas que no estuvieran en páginas tipo Wikipedia, e intentar complicar la localización de la respuesta hasta límites que dé tiempo durante los 30 minutos o 45 en el que dure el concurso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Antena Nova, dentro del programa que había (no sé si sigue en antena) de informática, tenían una sección llamada batalla de buscadores que consistía en eso: resolver rápidamente algunas cuestiones utilizando Google. Se te han adelantado los muy jodíos. Sí que creo que estaría bien un concurso así e, incluso, la vuelta de "El tiempo es oro", pero visto como está el panorama, donde únicamente interesa lo que hace el antiguo alcalde de Marbella o energúmenos similares, pues no parece que tengan cambida programas así. Bastante que La 2 tiene un programa de preguntas y respuestas.

Anónimo dijo...

es que eran otros tiempos!!!!