domingo, diciembre 07, 2008

Desmontando a Harry

Hoy nos hemos puesto a ver Adriana y yo la película de Woody Allen titulada Desmontando a Harry. La tenía en DVD original, pues me la compré al poco de verla en el cine ya que me gustó mucho. La verdad es que es de las mejores películas que ha hecho Woody Allen en los últimos tiempos.

Siempre me acuerdo de la escena en la que Woody Allen baja al infierno y va pasando con el ascensor por las distintas plantas en las que una voz en off va anunciando los que se alojan en cada planta. Por ejemplo nombra a carteristas, estafadores, abogados, periodistas...

Deconstructing Harry es una película americana de 1997, escrita y dirigida por Woody Allen, y con el siguiente reparto: Caroline Aaron (Doris), Woody Allen (Harry Black), Kirstie Alley (Joan), Billy Cristal (Larry), Demi Moore (Helen), Elisabeth Shue (Fay).

La sinopsis de Desmontando a Harry según FilmAffinity.com es la siguiente: "Harry Block es un escritor de éxito de mediana edad que con frecuencia ha utilizado sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras. Como resultado, la mayor parte de sus amigos, sus parientes y sus ex-mujeres, que se han visto reflejados y deformados en sus personajes, le odian. Por ello le resulta complicado encontrar a alguien que le acompañe en el viaje que ha de llevarle a su vieja universidad, que va a rendirle un homenaje."

Como curiosidades del film, de las que aparecen en el Trivia de IMDB, decir que la actriz Jennifer Gartner debutó en el cine con este pequeño papel en Desmontando a Harry. Además comentar que a Dustin Hoffman y Dennis Hopper se les ofreció un papel en el film, concretamente el de Harry Block.

La verdad es que hay algunas perlas que no tienen desperdicio en esta película de Woody Allen, on transcribo algunos ejemplos de diálogos o frases:
Harry Block: What? You have air-conditioning in Hell?
The Devil: Sure! Fucks up the ozone layer!
Harry Block: ¿Qué? ¿Tienes aire acondicionado en el infierno?
Demonio: Claro! Jode la capa de ozono!

Harry Block: Between air conditioning and the Pope, I chose air conditioning.
Harry Block: Entre aire acondicionado y el Papa, yo escojo aire acondicionado...

Harry Block: Does the president think of fucking every woman he meets? Oh sorry, bad example.
Harry Block: ¿El presidente piensa en follarse a cada mujer que se encuentra? Oh perdón, mal ejemplo...

No hay comentarios: