lunes, diciembre 15, 2008

Barça 2 - Madrid 0 (Barça a 12 puntos)

El sábado tarde fue totalmente futbolístico. A las 16h se disputaba el Liverpool - Hull retransmitido por La2, a las 20h el Valencia - Espanyol de Barcelona, y a las 22h el derby más importante de la Liga española: F.C. Barcelona - Real Madrid.

El partido se presentaba desigualado por los últimos buenos resultados del Barça ante rivales de entidad como Sevilla o Valencia, e incluso con sensaciones transmitidas por la prensa y por los aficionados de que tenía que llevarse un carro el Madrid de su visita al Camp Nou.

Por otro lado el Real Madrid llegaba a este derby con muchas bajas en la plantilla, con unos últimos resultados catastróficos, con la destitución de Bernd Schuster, con nuevo entrenador desde hacía 5 días, y encima con algún que otro sancionado. Concretamente el nuevo entrenador de los merengues es Juande Ramos, ex del Sevilla y recientemente destituido del Tottenham por los malos resultados cosechados al inicio de la Premier.

Pero el partido se disputó bajo lluvia y ambos equipos se tenían muchas ganas como para recibir goleadas. El Barça empezó con el toque toque llevando el peso del partido con posesiones del 70%, mientras que el Madrid iba al con todo para evitar que Lionel Messi hiciera de las suyas.

Aunque Juande Ramos lo negara en la rueda de prensa del final de partido, tengo claro que los jugadores del Madrid tenían una consigna clara: irse trnado en entradas duras al argentino. Primero fue Guti con un sandwich muy peligroso para la rodilla de Messi. Después una zancadilla de Sergio Ramos tocando el tobillo de Messi. Luego fue una pisada de Scneijder destrozando el tobillo de Messi. A continuación una dura entrada de Gago sobre Lionel Messi. Y luego una entrada durísima con los dos pies por delante en carrera tirándose a los tobillos de Messi que cae aparatosamente. Por fin el árbitro señaló tarjeta, cuando debía haberla señalado en la primera entrada, ya que luego los blancos se calmaron, pero Messi ya iba cojo.

A Henry también la caían los palos por la otra banda, y todo bajo la persimidad del colegiado que señaló la primera tarjeta a Metzelder por una entrada a Samuel Eto'o. La primera parte fue atajada por el Madrid a palos, e intentando irse al contraataque cuando robaba algún balón.

La mejor ocasión para marcar la protagonizó Drenthe a pase de Raúl, ya que tuvo un mano a mano ante Valdés que por suerte el portero pudo aguantar y adivinar el balón.

En la segunda parte hubo momentos en los que pareció que el empate iba a ser el resultado final del marcador. El Barça lo intentaba, pero no conseguía realizar jugadas que finalizassen en remate, ya que la maraña de jugadores blancos impedía su misión goleadora. Mientras el Madrid seguía esperando a la contra.

La entrada de Busquets por Gudjohnsen significo un mini-revulsivo para el Barça, y más cuando una jugada suya propició un placaje de Michel Salgado, claro penalty para el F.C. Barcelona. Pero Eto'o desperdició la pena máxima después de telegrafiar el balón para que Casillas se lo parara.

Pero no fue hasta el minuto 83 en el que un centro de Rafa "el kaiser de Michuacán" Márquez propició un remate de Carles "tiburón" Puyol, que dejó propicio el balón para que rematara a placer Samuel Eto'o ante Casillas, sigificando el primer gol del Barça 1-0.

Minutos después en un contrataque conducido por Tití Henry dio el pase a Lionel Messi que, en el uno contra uno ante Casillas, levantó el balón metiendo una vaselina impecable haciendo el 2-0 para el Barça. Ni Casillas ni Cannavaro, que se hizo daño con el poste intentando despejar el balón, no pudieron hacer nada para evitar el 2 a 0 para los blaugranas - azulgranas.

Con el resultado de este Derby, Barça 2 - Madrid 0, el Barça se coloca a 12 puntos de los blancos casi a mitad de la Liga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En canvi, segons les cròniques dels diaris de Madrid, estan orgullosos perquè van tenir 2 ocasions de gol y van 'plantar cara'. Collons, és lo mínim exigible per uns tios que cobren el que cobren!
De veritat no veuen que anar al Camp Nou a intentar que et facin els mínims possible i tancar-te darrere és d'equipillo de merda?

Jo flipo. I després parlen de grandesa i tal...

Ja s'ho trobaran el dia que ens hagin de fer el passadís al Bernabéu. Aquell dia riuré.

Anónimo dijo...

Es una jodienda lo de vivir en "zona de influencia madridista" estos días. Como el anterior comentario (mi nulo conocimiento de catalán me da para leerlo justito y ya está :) ), es increíble que estén orgullosos de que el Real Madrid, ese equipo que iba a ganar la décima y no sé cuántas cosas más, salga a jugar al contragolpe en el Camp Nou y con el único objetivo de no encajar un gol. Si están orgullosos de eso y ponen al nuevo inventor del fútbol Juando como lo mejor que le ha pasado al club desde Spasic, bien va la cosa para el Barcelona :)