jueves, diciembre 11, 2008

Reto: Nuevo disco 250GB en MacMini

Siguiendo los retos Reto: XP en MacBook y
Reto: 2GB RAM en Mac Mini, hoy os presento el reto con el que me enfronté hace pocos días.

Resulta que el disco duro del MacMini dijo basta después de que tuviera el ordenador encendido desde que me lo compré (ver post MacMini en interrogante en Emeshing.com). Aunque traté de reinstalar el Leopard, el Mac no acababa de tirar y se acababa colgando. Finalmente descubrí que el problema estaba en el disco.

Finalmente localicé un disco duro como el que necesitaba para mi Mac Mini: HDD de 2,5" SATA y de 5400 rpm. Lo compré de 250GB, ya que no encontré el de 320GB, y me puse a instalarlo.

Para reemplazar el disco en el Mac Mini, primero debes abrir la carcasa mediante unas espátulas. Sacar los cuatro tornillitos de cada una de las esquinas de la pieza central, y al dar la vuelta a esta pieza localizas exactamente visulamente donde se ubica el disco a cambiar.

Esta es la parte más complicada porque debes desconectar algunos de los cables que milimétricamente rodean el disco, destornillar 4 tornillos que fijan el disco, desconectar el disco de la placa y finalmente retirarlo de las sujeciones de plástico negro.

Una vez sacado el disco antiguo, y en mi caso hecho polvo, me dispuse a volver a montar todo el Mac Mini desmontado a piezas para poder volver a utilizarlo. Es decir reconstruyéndolo fijando con los 4 tornillos el nuevo disco, reconectando los conectores con cable negro, remontando la pieza central, y atornillando los 4 tornillos de las esquinas.

Eso sí no os olvidéis de conectar el cable ubicado al lado de la pila, ya que os lo digo por experiencia que sin él, el Mac Mini no arranca.

Reto conseguido y ya tengo el Leopard reinstalado en el nuevo disco!!!

No hay comentarios: