lunes, diciembre 01, 2008

Mac Mini en interrogante

Hoy llego a casa y veo que mi Mac Mini está con la luz parpadeando. Es extraño, pues tenía Emule y Transmission bajando los últimos capítulos de algunas series norteamericanas.

Entonces he accedido al Mac Mini y el sistema operativo no me permitía hacer nada. La flechita del mouse aparecía con un círculo indicando que estaba pensando, pero sin reaccionar. Así que he decidido rebotar a lo bestia, es decir pulsando el botón trasero de arranque on off.

Al volver a arrancar, la pantalla se ha mantenido en blanco durante más rato de lo habitual, y luego después de un buen rato ha aparecido este interrogante parpadeante en el interior de una carpeta. Es lo que en inglés se llama The flashing question mark folder:

La verdad es que no tenía ni idea qué significaba esto, pero luego me he documentado vía foros de Internet y todo hace pensar que se trata de un problema en el disco duro.

He rebotado 5 veces y nada, y tampoco pulsando algunas combinaciones de teclas para acceder al sistema en modo seguro.

Lo que estoy haciendo ahora es formatear el disco duro, y lo he hecho introduciendo el DVD del Mac OS X Leopard, Utilidades, Disco y allí realizando un Erase.

Seguiré contando...

4 comentarios:

Adi Merzbach dijo...

Mucha suerte... a ver si lo recuperas...

Jafuda Cresques dijo...

Catxis,

¿No tendrá que ver con la ampliación de memoria que hiciste el otro día, no? ¡Espero que recuperes todo!

emeshing dijo...

Pues parece que el disco duro está en las últimas...
Tendré que volver a abrir el Mac Mini con un par de espátulas y cambiarle el disco duro de 2,5", pero lo cambiaré por uno de 250GB en lugar de 75GB

Anónimo dijo...

no será que eres un manazas!!!!