martes, junio 17, 2008

Smart casual

¿Sabíais que existen 6 categorias de Casual o vestido informal?
Active Casual, Rugged Casual, Sporty Casual, Dressy Casual, Business Casual y Smart Casual.

Y es que este último modo de vestir es el que me han aconsejado para un acto al que voy a asistir. La verdad es que no he sabido qué coño me querían decir con Smart Casual

Hasta ahora sólo estaba acostumbrado a escuchar lo de Casual Dress o Casual a secas para comunicarnos que debíamos ir informales, o el acostumbrado modo de vestir de muchas empresas los viernes.

Pues bien, me he estado documentando y ya sé qué es los de Smart Casual: "You are going to an informal dinner with friends in an upscale restaurant. If male, you are wearing dress trousers (or even crisp jeans*), a long-sleeve shirt, maybe a tie, leather loafers or dressy slip-on's, patterned socks or solid-colored dress socks, a tipped belt, and you may or may not wear a sport coat. You are dressed in the Smart Casual category."

También he encontrado una web llamada dresscodeguide.com en la que te detallan qué puedes vestir en base a la categoría, el país o zona dónde te encuentres, la temperatura, el momento del día y si es para chico o chica.

1 comentario:

Javi dijo...

A mi me gusta el Casual Sex without atadurs