domingo, junio 29, 2008

Campeón Eurocopa 2008: España

Después de haber superado a Rusia con autoridad, demostrando que el medio campo de la selección española era mucho mejor que el del conjunto ruso, la gran final con Alemania se presentaba de lo más competitiva. Pero es que Rusia había superado a los holandeses, grandes favoritos para la consecución de la Eurocopa 2008.

Los alemanes llegaban a la final después de superar a los sorpresivos turcos que, al igual que los alemanes, nunca dan el partido por perdido y luchan hasta el final. Y es que Alemania siempre es imprevisible y muy competitiva en este tipo de competiciones, y en este caso era el rival a batira para conseguir el título.

A media tarde me encontraba en Zaragoza, después del Zaragoza Project que seguiré contando, y bajé pitando a Barcelona para poder ver en casa Roenick la gran final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza en formato High-Definition gracias al Canal+ HD.

Llegué un cuarto de hora antes de la hora señalada, y justo antes del inicio del match llegó Ravennius. Estos eran los onces de la gran final entre Alemania - España:

ALEMANIA
Lehmann, Fiedrich, Mertesacker, Metzelder, Lahm, Frings, Hitzlsperger, Schweinsteiger, Ballack, Podolski y Klose.

ESPAÑA
Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Xavi, Senna, Iniesta, Cesc, Silva, Torres.

Los primeros diez minutos de partido fuero más bien extraños, ya que España no controlaba el balón, y parecía que Alemania se hacían dueños del partido sobretodo con abundancia de hombres en medio campo. Las primeras ocasiones parecían llegar del lado alemán, pero eso tan sólo fue un espejismo ya que Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Marcos Senna e Iniesta empezaron a controlar el partido.

La selección alemana ejercía una enorme presión asfixiante en medio campo, que impedía trabajar las jugadas habituales de la roja durante la Eurocopa, y tan sólo Iniesta parecía encontrar pasillos para que Capdevila, Silva ó Cesc pudieran entrar en el área. De mientras un solitario Fernando "niño" Torres se peleaba con las torres alemanas de Metzelder y Mertesacker.

España empezaba a dominar en el medio campo, y las ocasiones llegaban solas con jugadores que subían del medio campo a situaciones de peligro. Después que Iniesta y Cesc difrutaran de buenas ocasiones, un disparo cruzado de Torres a la salida de Lehman propició el gol del partido. Este gol significa la 2a Copa de Europa de Selecciones de la historia para España.

En la segunda parte España tendría que haber sentenciado el partido, pero parecía que la pelota no quería entrar, y esop que hubo ocasionas para marcar más de uno. Mientras los alemanes lo intentaban todo para empatar, sobretodo con saques de falta o de esquina, e incluso dando entrada a un segundo punta (Kuranyi) para tratar d abrir la lata de Casillas. Éste tuvo alguna intervención comprometida, pero sólo la banda de Sergio Ramos estuvo un tanto mal cubierta, ya que el resto de los defensas se mostraron a buen nivel.

Los alemanes se quedaron con la miel en los labios, y eso que creían poder llevarse el campeonato una vez habín llegado a la gran final con un equipo con el que no esperaban ni pasar de cuartos, vaya como nosotros. Como anécdota comentar que Michael Ballack, que se pegó una brecha muy aparatosa en la ceja después de un choque con Marcos Senna, es el alemán más gafe ya que ha llegado a las dos finales mas importantes del año (Champions y Eurocopa) y las ha perdido las dos.

Al final Eurocopa 2008 para España, Xavi Hernandez el MVP de la Eurocopa, Casillas el zamora del campeonato y para Villa el pichichi.

PD: En serio, me alegro por España. Pero que no mezclen política con este triunfo deportivo!!!
PD2: ¿Cómo puede haber tanta gente sacando banderas con el pollo franquista? ¿Por qué no ilegalizan el águila de la dictadura como han hecho los alemanes con la esbástica nazi?

No hay comentarios: