He acabado de leérme el libro El niño con el pijama de rayas del escritor irlandés John Boyne. Como os comenté en su momento, este libro me lo regaló mi hermana para la Diada de Sant Jordi (leer post Libros de Sant Jordi 2008 en emeshing.com).
El libro me ha gustado, es muy fácil de leer, pero el final me ha resultado previsible y no veo que su contenido sea tanto para ser un súper vendas. Pero por otro lado, hay que destacar que El niño con el pijama de rayas tiene un mensaje, una moraleja, con la que todos nos deberíamos quedar y que por tanto eso hace importante su lectura. Eso mismo dice su contraportada...
Y es que la contraportada del libro El niño con el pijama de rayas de la editorial Salamandra es de lo más curiosa:
"Estimado lector, estimada lectora:
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué se trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésta existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y seria recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad"
El autor de libro es John Boyle, un irlandés nacido en Dublín en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Es autor de otras cuatro novelas: The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin.
La publicación de El niño con el pijama de rayas, no sólo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (más de 30 idiomas), sinó que además en Irlanda se mantuvo 57 semanas en el número 1 de la lista de los libros más vendidos. John Boyle ha sido finalista con este libro de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominado al Index On Censorship Award, el Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.
Por último, comentar que Miramax/Disney prepara un largometraje para llevar este libro a la gran pantalla con la dirección de Mark Herman.
Para mi el libro El niño con el pijama de rayas merece una nota de un 6,75
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario